-
1 Archivos adjunto(s)
Ya podemos usar Vray con Blender
Unos rusos están haciendo la integración y ya podéis descargar un script que funciona muy bien (acabo de probarlo), pero lo más prometedor de todo es que cuando tengan todo funcionando mediante el script, lo pasaran a c para hacer una integración 100% nativa (mientras escribo se me cae la baba).
Sigo pensando lo mismo que dije en su día: el Vray es (para mí) el motor de render con mejor relación velocidad/calidad.
Otro paso más para que Blender sea aceptado masivamente como una alternativa real.
https://foro3d.com/attachments/69723...wtqmclcmj6.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69723
-
Bueno, pues este tema, si prospera, si que va a traer cola, si. Muchas gracias por el aviso, Caronte. Eso, a jugar.
-
Bueno, pero, ¿esto es legal? Tengo entendido que no está permitido manipular el software de esa manera, a menos que este involucrada directamente ChaosGroup.
-
Es una buena noticia, pero compruebo que el hilo que publicas se está llenando de ¿puedes compartir tus parámetros y a mí no me funciona, ¿me lo arreglas.
Panchopiestolas, no se modifica el software: se ha creado un script para poder exportar una escena de Blender a.vrscene, que es el formato nativo de Vray standalone.
-
Ah vale ya y es que también se me vino a la mente que aparte seria gratuito como todo en Blender, pero aun así se tendrá que adquirir la licencia de Vray. Gracias por la aclaración.
-
Menuda evolución que está teniendo Blender, olé.
-
Cita:
Es una buena noticia, pero.
Es que ya sabes que la gente es muy cazurra. A mí me ha funcionado a la primera siguiendo las instrucciones que, aparecen en ese hilo.
Panchopisolas, te puedes olvidar de que el Vray sea gratis, pero siempre puedes probar la demo (como he hecho yo).
En cuanto esté totalmente integrado en Blender, lo más posible es que me lo compre.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Caronte, ¿Cuál demo utilizaste, la de Maya o la de 3ds Max? Pregunto para no ensuciar el registro, que ya me cuesta mantenerlo limpio con tantas actualizaciones y utilidades que salen a diario.
Tengo Vray free, pero lo lógico sería testear con una versión actualizada.
-
Yuju, estoy viendo una migración masiva a medio plazo a Blender.
-
Cita:
Caronte, ¿Cuál demo utilizaste, la de Maya o la de 3ds Max?
La de Autodesk Maya, porque es la única que tiene un (*.exe). Estos pasos son los correctos:
blender artists forums - View single mensaje - Vray/blender.
-
¿Vray es unbiased? ¿sirve para animación?
-
Cita:
¿Vray es unbiased? ¿sirve para animación?
No y sí.
-
-
Gracias Caronte sabía que algún detalle se me escaparía por las prisas, lo del exe es determinante.
Lo único que no me gusta es tener que cambiar la fecha del PC, sé que es una chorrada, pero como todos también tengo alguna que otra manía.
-
Pues yo debo ser un poco inepto, pero no me aparece el Vray, exe por ninguna parte. No habrá que bajarse también el Maya, ¿no?
Y no hay que bajarse ningún Blender tampoco? Yo lo único que hago es ejecutar el script que ha puesto en una ventana de texto de Blender. Es esa la manera ¿no? En definitiva, soy un cenutrio. Seguiré intentándolo.
-
Ahora que Leander se había centrado.
-
Si. Ahora sí. Que fuerte.
-
Cita:
Ahora que Leander se había centrado.
No me equivoqué cuando tomé esta decisión: y el ganador es. - Foros 3dpoder..
Porque Blender a pesar de tener cierta escasez, siempre he tenido la sensación de que tiene olfato.
No tenía Edge Loops, me compro el XSI, y voila ya le meten los Edge Loops, no tenía modificadores (y la tecla undo era una), me decanté por el XSI y voila, le meten cada vez más modificadores y el undo va a las 1000 maravillas, no me gustaba el sistema de animación comparado con el A:M, y voila, rescriben el sistema de animación y le dan cada día más features, no podía vivir sin los node tres, estaba enganchado, y voila le meten el Node Editor. Y muchas cosas más.
Soy un pedigüeño, y cuando menos te lo esperas lo ponen, me quejaba de la de bevel que tenía (por script), y ala, ya lo implementan (si, no tiene opciones, pero le llegará).
Blender no tiene Ngons y, están en ello.
Ahora el Vray.
Me leen el pensamiento.
blender es un monstruo..
-
Qué bueno, pues hice bien en cambiar, trabajo me costó, pero cada vez me alegro más.
-
Así rejuveneces el sistema. Editado: por curiosidad, ¿a cuanto está el Vray standalone en euros?
-
Cita:
Pues yo debo ser un poco inepto, pero no me aparece el Vray, exe por ninguna parte. No habrá que bajarse también el Maya, ¿no?
Y no hay que bajarse ningún Blender tampoco?
El.exe está en el directorio bin.
Cita:
Yo lo único que hago es ejecutar el script que ha puesto en una ventana de texto de Blender. Es esa la manera ¿no?
Hombre, no exactamente, lo lógico es que metas el archivo del script (el (*.py)) en el directorio dónde están todos y después accedas a el desde una ventana de scripts, no desde la de texto.
-
¿17 minutos de render? No gastamos la misma máquina, pero como mola. Gracias Caronte, ahora a renderizar viejas escenas.
-
Cita:
Editado: por curiosidad, ¿a cuanto está el Vray standalone en euros?
La última vez que lo miré (que me costó bastante), rondaba los 800 dólares. No sé cómo estará ahora.
-
Qué buenos son los rusos.
-
Cita:
Qué buenos son los rusos.
Y los de ChaosGroup son la polla: Vray, info.
-
Sin duda alguna esto es un megatón.
-
Cita:
La última vez que lo miré (que me costó bastante), rondaba los 800 dólares. No sé cómo estará ahora.
Ya lo he encontrado, ¿ahora va por versiones? La versión advanced esta a 999$.
-
Es si que una noticia de las grandes y para celebrar para rato.
-
Míralos a estos rusos pavada de curros que se mandan che que buena noticia, la cosa es que yo ahora me estoy peleando con el Indigo, y hasta que no lo dome no me meto con otro render, pero igual es un notición.
Gracias Caronte.
-
Que buenísima noticia. A babear toca.
-
Cita:
Hombre, no exactamente, lo lógico es que metas el archivo del script (el (*.py)) en el directorio dónde están todos y después accedas a el desde una ventana de scripts, no desde la de texto.
Cuánta razón. Porqué no se me habría ocurrido antes, gracias de nuevo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola, después de instalar y configurar todo como dios manda, nada de nada, ventana negra y nada más. He usado la escena de prueba y nada.
Si alguien ha tenido el mismo problema, favor compartir como lo soluciono. Suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69880
-
Si es la caja de Cornell, ahí veo una luz Vray.
-
Cita:
Si es la caja de Cornell, ahí veo una luz Vray.
Es una escena íntegramente echa en Blender y utilizadas, como prueba, lo raro es que ninguna de las dos escenas que recomiendan como prueba me funcionen. Suerte.
-
Mira la consola, ahí puede decirte algo, pero a mí me huele a que usas un formato demasiado grande de render. Lo máximo permitido creo que es 600x400.
No olvides cambiar la fecha del PC a octubre del 2007.
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Mira la consola, ahí puede decirte algo, pero a mí me huele a que usas un formato demasiado grande de render. Lo máximo permitido creo que es 600x400.
Todo está en su lugar, lo que pasó fue que con las prisas aquí en el trabajo se me olvidó export meshes antes de darle al botón render, gracias a todos.
He aquí la muestra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69900
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69901
-
-
Que gran tutorial. Gracias por subirlo.
-
A mí me dice que no puede encontrar licencia. He bajado la versión que dice en el documento.
-
Cita:
Klópes, has cambiado la fecha, como dice Basie.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
He hecho un pequeño programa que cambia la fecha y después la deja como estaba. Simplemente lo ponéis en el mismo directorio donde esté el Vray, exe y después en el script de Blender seleccionar este programa en lugar del Vray.
Edito:
Si usáis Windows Vista y tenéis activadas las seguridades esas que vienen por defecto, os saldrá una ventana pidiendo permiso cada vez que hagáis render, porque el cambio de fecha es una operación privilegiada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70018
-
Coño, gracias chaval al buche.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
He hecho un pequeño programa que cambia la fecha y después la deja como estaba.
No me va en Windows home edition.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70026
-
Cita:
No me va en Windows home edition.
¿has seguido los pasos? Copiar toback, exe al directorio donde esté el Vray, exe y después elegir toback, exe en el script en lugar del Vray?
Yo lo he probado en Windows XP profesional y winvista64 sin problemas.
¿A alguien más le pasa?
-
Espera, ese error lo da Blender, no mi programa, así que, prueba con otro (*.blend) a ver si tienes el fallo por ahí.
-
Gracias, calvorota. Me funcionó anoche a la primera, pero se me fue interné y no pude contestar.
-
Cita:
Gracias, calvorota.
De nada, colega.
-