Libre para infoarquitectura
Hola a todos, me he formado a la infografía 3d con 3ds Max y como me estoy planteando ser independiente me gustaría saber cuál de los programas libres es el que más merece la pena para infoarquitectura? Blender?
(pregunta gratis: existen cursillos para poder empezar con estos programas? Porque yo solo con Blender me mareo, y no tengo demasiado tiempo).
Blender se basta solo para infoarquitectura, en efecto es la mejor opción libre. Su sistema de modelado y render permite resultados profesionales, sin embargo, combinarlo con SketchUp y algún motor como Indigo puede ser interesante, que no son libres, pero hasta ahora si freewares.
En la galería de Blender.org puedes ver por ti mismo algunos interiores y exteriores hechos con Blender: blender.org - Images.
En este hilo hemos puesto varios tutoriales: enlaces de videotutoriales para Blender en 3dpoder.
Por si te pierdes: introducción al modelado arquitectónico en Blender. objetos paramétricos en Blender. diseño urbanístico en Blender. recursos.
Los enlaces estos son exactamente lo que busco, pero están desactivados.
Solo hay dos desactivados y uno de ellos pone esta dirección: tutoriales/introduction todo architecture modeling - Blenderwiki.
Solo queda fuera el diseño urbanístico, pero el autor dice que hasta fin de mes, paciencia.