-
2 Archivos adjunto(s)
Nes la nintendo
Bueno, tras un par de meses sin tocar casi nada de 3d por falta de tiempo, me puse ayer a darle y se me ocurrió modelar la Nintendo (o famicon como la conocían los japoneses). La idea es trabajarme un bonito render con la consola, sus mandos y algunos cartuchos de juegos, lo más realista posible.
El problema está en que no sé que entorno trabajarme, si una simple superficie de una mesa, o algo más complejo, aquí quiero y necesito que me deis ideas.
Lo de los materiales también me costara algo de trabajo, no estoy muy puesto en la creación de materiales, así que, aquí también os pediría vuestra ayuda y sabios consejos.
El modelado lo tengo como muestro en las imágenes, ¿Qué tal lo veis?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=68899
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=68900
-
Nes la nintendo
Qué recuerdos, pero que recuerdos ese mariobros, duckhunt, y pensar que ese bloque nos hacia tan feliz.
-
Nes la nintendo
Y tanto, grandes momentos aquellos. El duckhunt viciaba mucho, yo tenía la pistola de luz y no veas que horas me pasaba matando patos.
Bueno, a ver si la gente se anima a aconsejar un poco.
-
Nes la nintendo
Sin duda grandes recuerdos sí señor.
-
Nes la nintendo
Solo vas a modelar esa? Yo estoy haciendo un pequeño curro de más de 20 ordenadores y consolas de la historia, en Low poly y en Blender.
Por cierto, vas bastante bien, con unos buenos Shaders te puede quedar igualita.
-
Nes la nintendo
Ahí está la clave, que no soy muy bueno con los Shaders, y ahí es donde os pido ayuda, consejos y demás aportaciones. Si acabo pillándole el cacho y le aplico buenos Shaders quizá siga modelando alguna consolilla más.
-
Nes la nintendo
Hay quienes hasta con un tornillo crean una imagen impresionante, así que, no hace falta que tengas tresientasmil consolas en la escena para que quede bien.
A mí mejores recuerdos me trae la 64, una vez trate de modelarla, pero fracasé en el intento.
-
Nes la nintendo
Dios de mi vida. A mí me criaron mi padre, mi madre y mi nes. Yo la modele hace tiempo y las texturas no son complejas, si quieres te las paso, pero la cosa es que las hagas tu.
Yo la rendeé en el suelo, junto a una tele con una pantalla de Mario Bros, los cables y un par de cartuchos con las otras entregas del famoso fontanero.
No te comas el tarro con el fondo. Haz un desenfoque de campo y difuminalo todo, la protagonista es la consola, no el entorno. Un saludo.
Edito: también me crió Mario.
-
Nes la nintendo
Dios, que tiempos aquellos. Eran tiempos sencillos, sin 3d ni ostias, ay, maldita evolución tecnológica. Viva super Mario.
-
Nes la nintendo
Qué recuerdos, lo que no recordaba es que la Nes no era tan tocha.
-
Nes la nintendo
Si era tocha y cuadriculada la jodida. Hid, muchas gracias tío, me encantaría poder ver lo que hiciste. Lo de las texturas te lo agradezco, pero como bien dices es mejor que me ponga yo con ello. El buen look de esto depende de hacer unos buenos Shaders de plástico, y en esto estoy verde, si pudieras guiarme un poco te lo agradecería hid.
Respecto a lo del fondo tienes razón, tiraré por el desenfoque de campo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Nes la nintendo
Bueno, el entorno que va a rodear a la consola lo voy a dejar como os muestro en este render de prueba (Vray, sin comentarios sobre el antialiasing, era para tirar una prueba rápida).
Cuando acabe con los materiales de la habitación me pondré a modelar lo que me falta de la consola, básicamente el cable del mando y los cables de conexión al televisor que irán arrastrados por el suelo. Aparte modelar los cartuchos de los juegos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=68975