Ver líneas en un render en 3dsmax
Creo que sé a qué te refieres. Tienes que seleccionar el plano (que será un conjunto de splines) y activar la casilla representable. Si no es eso, pues no sé.
Tema solucionado. Gracias.
Frodo, creo que me has entendido mi problema, y me sonaba esa opción en el 3ds Max, pero no me acuerdo donde está. ¿dónde está representable? Con esto se pueden dejar las líneas que yo quiera representadas y las del resto de objetos ¿no? Gracias.
Hola. Por defecto la casilla de representar las splines están desactivadas, así que, sólo debes activar las que quieras que se vean. Dependiendo de cómo importaste de AutoCAD, puede que tengas que editar las líneas para disociar algunas y que sean representables sólo las que tú quieras, con la Spline seleccionada ve al panel modificar y a la persiana rendering. Ahí están los parámetros de grosor, el problema será que, aunque el AutoCAD trate a las líneas como entidades 2d, al representarlas en max serán objetos 3d, por lo que, si tienes un plano más o menos complejo eso puede implicar muchas caras para renderizar. Un saludo de Vicente.
Al lado de la casilla renderizable (o algo así) hay un número para especificar los lados que pasaran a tener las splines (que se convertirán en una especie de solevados), déjalo en 3 o en 4 si la vista es lejana. Es difícil que para ese tipo de uso se necesiten valores mayores. Saludos de Drakken rotor.
Hola, puede que sea una pregunta muy fácil, pero me estoy volviendo loca. ¿Se pueden renderizar líneas(Splines) importadas desde AutoCAD?
Yo se que si creo una Spline en 3d Studio Max, en la pestaña render de sus propiedades le puedo poner que tenga forma de rectángulo o de círculo.
Pero eso no es lo que busco. Busco que me renderice la línea, sin añadirle más caras, o sea que se vea solo un píxel y ya está, como si se viera en alámbrico.
Importo AutoCAD con el finque enlace manager, pero puedo importarlo normal si es necesario. Gracias.
No sé lo que es el finque enlace manager, así que, no sé cómo puedes hacerlo con eso. Yo lo importo del modo normal (file - import) y me sale un cuadro de diálogo en el que hay 3 pestañas en las que indicas las capas que quieres importar y eso. En la última pestaña le puedes decir render splines o algo así, e indicar el grosor.
Espero que te sirva de ayuda.
No se puede. Solo se renderizan mallas, de ahí que tengas que darles un grosor.
Mira importas las líneas de AutoCAD, y le aplicas el modificador renderizable spline, también puedes entrar en las opciones del editable spline, en la opción de rendering y activas la casilla de enable in renderer, avisa si lo consigues, saludos.
Pues claro que se puede renderizar, si cuando lo importas se importa como spline. No sé cuál es el problema. Yo suelo guardar mis archivos de AutoCAD en AutoCAD 2004 para que no me dé problemas luego en 3dsmax. Quizá te sirva de ayuda.
Todo lo que estáis diciendo es lo que a dicho explícitamente que no quiere hacer. Así que ya me contareis.
De todas formas, con que active el visible en render y en escena tiene una Spline visible, si la quiere fina no tiene más que reducirle el diámetro hasta que visualmente no sea más que una línea y ya está, no le veo más misterio.