-
Movimiento de planetas
Hola, estoy intentando realizar el movimiento de traslación de la tierra con respecto al sol (esa es fácil) y de la luna con respecto a la tierra (aquí se complica), el problema es que ha luna debería de seguir dos trayectorias (Splines) a la vez (la suya con respecto a la tierra y la de la tierra con respecto al sol), pero no consigo realizarlo, alguna idea? Feliz navidad y próspero año nuevo. Dario Sánchez.
-
Movimiento de planetas
Supongo que vincular la luna con su elipse orbital a un nulo/null/ficticio (lo siento, uso LightWave y no recuerdo cómo se llama en 3ds Max) dentro de la tierra debería valer, un saludo, Vector.
-
Movimiento de planetas
Creo que es más fácil que eso: vincula la luna a la tierra (trabajando con max a tamaño cósmico), y anima la primera, luego, cuando realices el movimiento de la tierra, la luna, al estar vinculada a ésta, mantendrá su movimiento y a la vez seguirá a nuestro planeta en su viaje alrededor del sol. Bueno, esto es la teoría, ahora falta que funcione saludos.
-
Movimiento de planetas
La manera como yo lo haría, primer el sol, el Spline que le da la trayectoria a la tierra, la tierra, el Spline de trayectoria de la luna y la luna, la luna vinculada a su Spline con un Path, luego el Spline de la luna vinculada a la tierra, la tierra vinculada con un Path a su respectivo Spline, y ese Spline al sol.
-
Movimiento de planetas
Otra forma sería mediante dinámicas, poniendo datos reales de densidades, diámetros y gracias a la fórmula de la gravitación universal deberían ponerse a dar vueltas los unos sobre los otros en perfecta sinfonía. Pero desde luego lo que han dicho antes es más efectivo.
-
Movimiento de planetas
Hola, muchas gracias a todos, la verdad es que la solución era sencilla, pero llevo tan sólo un mes aprendiendo y no se me había ocurrido (hasta ahora solo he modelado), finalmente he vinculado la luna a la tierra (después de haber establecido las dos traslaciones) y va de maravilla idea. Felices fiestas.