1 Archivos adjunto(s)
Política de precios de autodesk
Hola a todos, por curiosidad se me ha vuelto a ocurrir comprobar los precios en usa de los programas de Autodesk, el resultado, como siempre, cara de tonto (y más al cambio EUR-$) y como cada año me volverá a decir el comercial que la culpa la tienen los piratas, que es política de empresa, que lo mejor que puedo hacer es pillar la subscripción, ese si que es el negocio. 600 euros del ala todos los años (nadie me obliga, pero sino te quedas desfasado con algún cliente).
Por lo menos te avisan antes de compralo que sólo puedes usar en usa y Canadá, en vez de enterarte si se te ocurre leer el tostón del términos y condiciones que casi siempre se le da a aceptar si mirarlo.
Vaya, esto de escribir relaja.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66701
Bien que mal el EUR es una moneda fuerte imagínate mi reación cuando hago el cambio de dólares a pesos mexicanos, resulta hasta exagerado el precio.
Cita:
Bien que mal el EUR es una moneda fuerte imagínate mi reación cuando hago el cambio de dólares a pesos mexicanos, resulta hasta exagerado el precio.
Esto es una gran verdad que muchos aún no han querido admitir, todo tiene sus pros y sus contras, pero en un computo global creo que el euro trae muchas ventajas, aunque lo del redondeo me siga pareciendo una vergüenza.
La cosa está en que no lo entiendo, no tiene sentido que siempre sea más barato comprar directamente desde Europa a usa y que me envíen el paquete por correo aéreo respetando el cambio oficial de divisas dólar-euro y no doblando los precios comprándolos directamente a los partners de aquí.
¿Qué sentido tiene? Por lógica como la mayoría de las casas desarrolladoras de estos softwares son americanas, debería tener más clientes europeos porque nos sale más barato al ser el euro una moneda muy fuerte, pero no, tienen que duplicar el precio y no hay manera de comprarlo directamente sin partners.
Yo entiendo que los partners también tienen que comer, pero eso añadiendo un tanto por ciento al precio oficial del software, y no el doble.
No entiendo esto la verdad, de esta manera pierden muchísimos clientes tanto ocasionales, medios o potenciales.
Cita:
Por lo menos te avisan antes de compralo que sólo puedes usar en usa y Canadá, en vez de enterarte si se te ocurre leer el tostón del términos y condiciones que casi siempre se le da a aceptar si mirarlo.
Pues no lo entiendo, ¿y como es que pone shipping country spain? Si lo vas a usar en spain puesto que te lo mandan para aculla.
La otra pregunta es como narices va a poder pagar, por ejemplo, un Maya unlimited cuando normalmente las tarjetas de crédito tienen un techo máximo, esto no es indicado para usuarios medios de los de a pie.
A ver si lo estoy entendiendo, porque tenemos la moneda más fuerte (ahora), ¿nos inflan el precio? Tocate los cojones.
Yo no me quejo para nada de los euros, la primera vez que fui a cambiar mis pesitos por euros la tipa del banco me los cobro como dólares, yo no me di cuenta hasta un día después que hice la cuenta y tenía 1500 euros de más.
The outsider, esa diferencia de precio viene ya desde varios años atrás. No es nada nuevo.
Cita:
The outsider, esa diferencia de precio viene ya desde varios años atrás. No es nada nuevo.
Si, pero antes con la pesetilla el cambio era a favor del dólar, y al principio de los euros se llegó a poner $1,30=1EUR, ahora estamos $1=1,48EUR y ni a los precios de software ni a los de hardware se les aplica el cambio, si no su cambio.
Es una putada, pero es su política. Como siempre, como las lentejas: o las tomas o las dejas que ojo, no la defiendo, pero es lo que hay. Estamos todos de acuerdo en que no es justo, pero si es así sus motivos tendrán.
Si, todos los años le doy la brasa al comercial y el con su cara de comercial me ofrece una molona (y funcional) alfombrilla para el ratón mientras me dice las pocas licencias que vende.
Pero vamos a ver, están las licencias, eso es un punto y sabemos cómo va, luego esta la suscripción anual, ¿con esto también esta propenso al cambio?
A ver.
En resumen, se compra la licencia, luego las suscripciones anuales si quieres tener acceso a las extensiones. ¿y teniendo suscripción también hay que comprar los updates de las versiones posteriores?
Si es así, por favor.
En el ADT de Autodesk la cosa va así: te desangras y compras la licencia+subscripción del 2005 (por ejemplo), al año siguiente te mandan el 2006 (la subscripción, que incluye otras coñas durante la misma).
Te ofrecen otra subscripción para que tengas la versión del año siguiente más barata (10% más o menos = 600+iva) y así hasta que mueres.
Digamos que es como un choche de leasing: mientras pagas lo tienes a la última, en cuanto dejas de pagar te quedas el coche tal cual estaba el último pago.
Vaya, por cosas como esta, cada vez me gusta más Blender, pero la coña está en que si algún día es tan bueno y completo como lo que tenga en el futuro Maya o XSI, bajara drásticamente los precios.