Es posible editar tus propios discos sin pasar por sgae
Leo en menéame, que es posible editar tus propios discos sin tener que tener nada que ver con la SGAE: blog de Jorge Cortell.
Lo comparto porque sé de grupos y bandas que se encuentran con que no pueden editarse sus discos por culpa del cáncer de la SGAE. Y no saben que por unos pocos euros pueden evitar tener que afiliarse a estos delincuentes. Saludos.
Gracias Koex, valiosa? Sima información.
Si los amigos de sinkope lo hubieran tenido/sabido en sus inicios, aún recuerdo un concierto que reventó el agente de turno, los dejo en bolas, fui y pillé unos litros de cerveza, y me dijo Mario (guitarra y fundador):
Tío, gracias, vamos a bebernos estos litros que es lo único que vamos a sacar limpio de esto. Un saludo.
Recuerdo que xera xera tenían en la página para descargar su disco bajo Creative Commons y por algún lado pusieron los pasos que hay que dar para publicarlo y venderlo en esas condiciones. Creo recordar que era algo más complejo de lo que pone en el enlace de Koex. Un abrazo.
Gracias por compartir tu experiencia. Me parece un retrato muy lúcido del intestino de la béstia. Defienden los derechos de los autores dificultando que los autores ejerzan sus derechos.
A cenar. Un saludo.
Por cierto, aviso a la gente que cuidado con los contratos que firmamos al entregar nuestro curre a productoras, televisiones y demás especies, en algunos estas firmando con la SGAE, y si ya de por si son un poco vagos, salir de ahí es casi más complejo que salir de una secta. Saludos.
Buena noticia desde luego. Lo que sea para combatir esas garrapatas. Que la SGAE sea permitida en este país es una señal inequivoca de hay algo podrido, muy podrido en los organismos de justicia.
Es algo, así como que en Italia legalizaran los negocios de la cosa nostra.
Una pregunta. Siempre que se bien de esto se entiende que es para música y tal, pero para vídeos y DVDs de vídeo es igual.
Es decir, imaginemos que queremos publicar un DVD con un corto nuestro en 3d. Y queremos registrar los derechos de autor y todo eso. ¿se haría igual que como indica en ese artículo?
Hola Beastlord. La verdad es que yo de estos temas no tengo ni idea. Vi el mensaje en menéame y pensé que le podría ser de utilidad a alguien.
He actualizado el enlace para que apunte a los temas de autoedición que publica Jorge Cortell en su blog, puesto que el anterior enlace dejó de funcionar. Saludos.
Ya escribí en este foro de lo importante (y sencillo) que puede ser. Registrar tu obra en la propiedad intelectual.
Muy interesante muchas gracias.
Me parece oportuno dejar aquí un par de links, que no sé si conocíais. http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/. http://Exgae.net/ saludos.
Todas estas cosas valen si tienes discográfica de fuera de España? A nosotros nos dijeron que tienen que registrarlo en la SGAE o lo que sea de allí (eu), y no se valdrá, o vete tu a saber. Estamos a tiempo, alguien sabe si en este caso son compatibles estas vías, o hay que tragar?