Lasseter prefiere macintosh
¿Por qué Pixar prefiere Macintosh? ¿y que Mac tiene? ¿un G5 de tela de esos? (con su respectiva tela de Radeon 9800 pro). No entiendo por que no usan otro tipo de estaciones de trabajo que supongo como superiores (dual Xeon o SG).
Posdata: si Pixar la usa deben ser buenos, ¿me compro uno?
Me imagino que el hecho que Steve Jobs (CEO y cofundador de Apple) sea cofundador y uno de los accionistas mayoritarios de Pixar no tendrá nada que ver.
No me acordaba de ese pequeño detalle. Supongo que esa es la razón principal, Mac.
Hasta ahora nunca habían trabajado con Mac. La última película: buscando a Nemo está renderizada con estaciones Sun Microsystems, posiblemente Dual Xeon con Linux.
Pero últimamente Pixar está tomando algunas decisiones extrañas.
Se van a separar de Walt Disney, están anunciando que van a portar todo su software en un futuro cercano a G5.
Está claro que esa decisión responde a intereses de Steve Jobs, pues lo más lógico es que se hubieran pasado a Opteron, tal y cómo está haciendo Sun Microsystems.
La ILM está trabajando con SGI y PC con Linux, con Avid para video, 3d y sonido, además de con 3ds Max, Adobe After Effects y Adobe Photoshop en el departamento de mate painting, con Windows. Un saludo.