Snapping de un objeto a otro
He visto varios videotutoriales donde nada más seleccionar un objeto y move, al seleccionar otro automáticamente el primer objeto se queda en la misma posición del segundo, sin utilizar menús ni nada.
Es como si el center del primer objeto se alineara sobre el segundo haciéndole colocar la malla en ese último sitio.
¿Cómo lo hacen? ¿Qué teclas están pulsando? Gracias.
Vaya. Ji, no había visto el hilo, recuerdo haber visto algo similar, voy a echar un vistazo y te digo. No hay muchos mayeros por aquí, por lo que veo.
Leander, acaban de sacar la última versión de realsoft3d. Lo digo por si te falta por probar algún software.
Puede ser que te refieras al Snap together tool, te dejo video, a ver si es eso. Edito. Al pasar a video3d, es el video se corta por arriba, la herramienta Snap together tool se encuentra en el menú modify..
Cita:
Leander, acaban de sacar la última versión de realsoft3d. Lo digo por si te falta por probar algún software.
Solo me dedico a la animación.
Maya 8.5 (ple), XSI (mi licencia 4.2 que no ha cambiado nada en curvas y componentes de animación desde la 2.0 hasta ahora) y cuando reciba el Mancandy lo miraré en Blender. Me alejo completamente del modelado, texturizado, iluminación, partículas, render.
Estoy interesado en snappear joins en Maya porque quiero riggear en ambos softwares y estudiar las diferencias (estoy tan absorto que ahora no publico tanto por aquí). Gracias Shazam, pero no es eso, conozco la herramienta, es que estoy viendo que están usando snapping de joins a objetos.
A ver: tengo un cubo y un join, selecciono el join y luego el cubo zas el join queda posicionado en el mismo centro del cubo, he visto videotutoriales de varias personas y lo hacen sin menús, debe haber alguna combinación de teclas, estoy viendo que tienen activado la transformación move (se ve el gizmo).
Ya me gustaría cortar esa secuencia de los videotutoriales, pero tienen copyright.
Cita:
Ya me gustaría cortar esa secuencia de los videotutoriales, pero tienen copyright.
¿de qué videotutorial es? ¿Digital Tutors?
buttons from the status bar
https://www.foro3d.com/images/upload...2008/01/67.jpg live - First pik the object todo live, others objects Will Snap todo the live object.
.
Cita:
¿De qué videotutorial es? ¿Digital Tutors?
Si, rigging cartoon characters.Ostia. Pero si no lo tocan, a ver qué hotkey tiene.
Pues tampoco es, lo más parecido que he encontrado es: align objects->opciones: last selected object.
Pero estoy buscando el atajo mientras manipulas objetos sin entrar en menús.
Bueno, dejadlo, y gracias.
Dime cual videotutorial es al que haces referencia, puede que lo tenga entre los free que he bajado.
Cita:
Dime cual videotutorial es al que haces referencia, puede que lo tenga entre los free que he bajado.
No me he fijado en los free, sino en los de pago.
El que yo tengo es este: rigging cartoon characters.
Y mi hermano tiene desesperados:
Modeling cartoon characters.
Modeling cartoon Cars.
Y aparecen el snapping este, es igual, no le des más vueltas, que yo llevo 3 días y nada, hasta me he registrado en esmaya para preguntar por ahí desde hace 3 días porque sé que no hay muchos usuarios de Maya por 3dpoder, pero hasta el momento ningún administrador me a activado la cuenta.
Tranquilo hombre, tú a lo tuyo ya has hecho suficiente.
¿Tu hermano también se aleja del amarillo?
Cita:
¿Tu hermano también se aleja del amarillo?
Se alejó, lleva con Maya + o menos serio desde hace 2 años. A el no le interesa la animación, y claro, tiene mucho más terreno en lo otro con Maya. Aunque XSI sea más atractivo, para el un software es como un matrimonio, fiel hasta la muerte mientras el cónyuge no le falle, y Maya no falla.
Siempre habrá tías más buenas.
Vaya, como pasa el tiempo, se va volando, dos años ya. O sea que tú andadura por las Splines llevara un poco más. Menos mal que todo lo que se aprende, lo importante, es aplicable a otros programas, que si no.
Si, 2 años, pero no sabe lo del snapping ese. Vaya.
A ver si te sirve esto Leander: Maya / animation / rigging cartoon vehicles in Maya - Mel script for snapping objects.
Crean un Mel script para lo que describes.
Posdata: de todas maneras, lo he visto mientras estaba al tlf con un cliente, por lo que no he escuchado lo que decían.
También he encontrado este script en Highend3d, bastante sencillo de usar: Snap me - Misc modeling Mel scripts for Maya.
Instalas ejecutando snapme setup, y luego los hotkeys son los siguientes:
//from there you Will have the following hotkeys:
//Control + Alt+W - To Snap position of the first selected object todo the second selected.
//Control + Alt+e - To Snap rotation of the first selected object todo the second selected.
//Control + Alt+r - To Snap scale of the first selected object todo the second selected.
//Control + Alt+d - To Snap pivot of the first selected object todo the second selected.
De todas maneras, si editas el script cambias fácil los hotkeys y viento.
A ver si te sirve, yo he probado con 8.5 ple y de lujo.
Cita:
También he encontrado este script en Highend3d, bastante sencillo de usar:
Snap me - Misc modeling Mel scripts for Maya.
Instalas ejecutando snapme setup, y luego los hotkeys son los siguientes:
//from there you Will have the following hotkeys:
//Control + Alt+W - To Snap position of the first selected object todo the second selected.
//Control + Alt+e - To Snap rotation of the first selected object todo the second selected.
//Control + Alt+r - To Snap scale of the first selected object todo the second selected.
//Control + Alt+d - To Snap pivot of the first selected object todo the second selected.
De todas maneras, si editas el script cambias fácil los hotkeys y viento.
A ver si te sirve, yo he probado con 8.5 ple y de lujo.
[size=7"].
Muchas gracias.[/size].
Así que era un Mel.
En Maya, todo lo que no sea espartano, está hecho por ahí con Mel. En modelado, Autodesk Maya tiene menos complementos que un Seat panda.
Yo tengo una versión un poco más vieja del Maya, pero creo que las teclas son las mismas. Las que vienen por default en Maya son.
Snap todo grid = mover el objeto desde el centro + x.
Snap todo curve= mover el objeto desde el centro + c.
Snap todo vertex= mover el objeto desde el centro + v.
Bueno, se ha que te refieres, ese es un Mel, y tiene como nombre cgtksnaptopivot y lo encuentras en the art of rigging 2.