Cita:
Leander, no había visto este hilo, por eso me quedé un poco a cuadros cuando en otro hilo me decías que te dedicabas solo a la animación, porque no sabía que habías tomado esta decisión.
Yo como César, te recomiendo que te pongas a animar ya con lo que tienes y conoces (ni de coña me compraría otra licencia de XSI), porque la animación requiere de muchísima práctica y te basta y te sobra con prácticamente cualquier software.
Esos rigs elásticos que tanto te gustan, hoy día se pueden hacer con casi cualquier software (yo los he hecho con Blender) y lo más importante para un animador es simplemente saber animar. Desde luego que cualquier animador debe tener unos conocimientos mínimos de rigging, pero yo de ti empezaría a animar modelos ya riggeados por gente que sabe, porque así te acostumbras a animar controles que ya están más que probados y funcionan.
Muchas gracias Caronte, la verdad es que el software me da igual, lo de los conocimientos mínimos de rigging por eso estoy mirando y siguiendo el rigging para conocer mejor el funcionamiento de las marionetas, si quiero ponerme a animar ya solamente debo coger a:m porque lo tengo bien dominado, pero ni de coña voy a tomar esa decisión por principios morales.