-
Escaleras
Saludos a todos los del foro, estoy metido en n lio, alguien sabe algún truco o tutorial para modelas unas escaleras de caracol, con escalones curvos.
Tengo 3 días haciéndola y no queda, quizá me estoy complicando de más, pero su ayuda ser bienvenida. Gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Escaleras
Qué tal, no es tan complejo cómo se ve, solo extruye las gradas y las mueves según la altura, luego con una Spline haces la baranda moviendo los vértices en los puntos que van, le das en sus propiedades en render activasenable in renderer y enable in viewport y el radio que necesitas en radiar>thickness, eso lo pasas a editpoly y listo, una hermosa escalera caracol, te dejo el archivo para que veas como es, si se presenta alguna duda me mandas un mensaje. Saludos te deje el archivo en 3dsMax 8 y en objeto por si las moscas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=62483
-
Escaleras
Gracias Edian. Voy a ver tu archivo y te comento.
-
Escaleras
En el propio max tienes un modificar que te hace escaleras también tienes las escaleras en espiral. Ve a create, geometry, en el desplegable te vas a Stairs y le pinchas en spiral stair, y ahí lo vas toqueteando.
-
1 Archivos adjunto(s)
Escaleras
Gracias, por sus respuestas. Ya había intentando con las escaleras de max, pero están muy básicas, así que, decidí modelarlas a partir de Splines, lo único que aún no defino cómo hacer, es la base, pues están los escalones alineado por sus vértices.
Pero me falta hacer la base.
Y la cosa es que los scalones son curvos y asimétricos, entonces pues, a modelar, si me queda como quiero la pondré en trabajos finalizados. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=62539
-
Escaleras
Si, era más complejo que una simple escala caracol, y veo que lo resolviste bien al parecer.
-
Escaleras
Ya me veo bajando esas escaleras con unas cuantas cervezas a cuestas. Perdón por el off-topic.
-
Escaleras
Le este hilo a lo mejor sacas algo en limpio. escalera en espiral - Foros 3dpoder..
-
Escaleras
Gracias por las respuestas, aún no logro conseguirlas del todo, creo que debo dejar de darle vueltas y empezar con el modelado en poly.
.pensé que sería más fácil ser perfecto..
-
Escaleras
Bonitas escaleras, una forma curiosa. Cuando acabes el trabajo, muéstralo en el foro.