Mental ray vs Vray en 3dsmax y maya
Hola primero no sé si este tema está bien que este aquí de lo cotrario me avisan. Yo tengo ya hace tiempo el Maya que me viene con el Mental Ray y también me pasa con 3ds Max, pero veo varios en el foro que usan 3dsMax con Vray. Me pregunto tiene alguna mejora ya sea en el manejo (facilidad) y/o mejor motor de render? Pregunto justamente porque siempre veo a ambos software que viene ya integrado con Mental Ray.
Hola. Buscar en el foro y tus dudas se aclararan. Suerte.
Pablo, la potencia del Vray es incomparable, es un potente motor de render que logra un realismo extremo si se sabe usar bien, lo otro es la creación de materiales vary y el desplazamiento, cámara, Vraysun, etc que combinados en la escena dan un nivel, pero no por eso se puede mirar en menos a nuestro querido Mental Ray usado por muchos y si se logra un buen dominio no tiene nada que envidiar a Vray.
Ojo: no tengo entendido que por fin hay Vray para Maya.
Yo pienso que los 2 motores son potentísimos si se saben utilizar bien (configurar bien el seteo, los materiales, etc.) pero eso si Mental Ray sigue siendo más lento que el otro no sé por qué, pero eso parece. Saludos.
Yo uso los dos, dependiendo del proyecto elijo, y sí, Mental Ray es en principio más lento, y la opción del proxy de Vray me parece una auténtica maravilla.
Ajá ya es algo viejo este mensaje, pero en fi, he visto muchísimos renders tanto interiores como exteriores, en interiores Vray es excelente, ahora bien, creo en exteriores no c por que, por más que he visto renders exteriores con Vray, no me convencen del todo, he visto muchos mejores con Maxwell y Mental Ray, solo que no los c utilizar.
Hay que considerar que Vray come más recursos que Mental. Hay que ver que máquina se tiene. Viejo este mensaje, pero bueno.
Mejoro algo el Mental con las nuevas versiones de 3ds Max?