-
Sobre el displacement
Hola, estoy trabajando en un cuarto de baño, y ahora estoy empezando a crear texturas displacement, seguí este tutorial. displacement baking in Maya 3.
Pero mi duda es la siguiente, es obligatorio añadir muchas subdivisiones, porque hace no mucho, vi un modelo de un tanque, donde utilizaron displacement, y subdivisiones prácticamente no tenía, y tenía un buen displacement, sabe alguien la forma u otro buen tutorial? Gracias.
-
Sobre el displacement
Saludos, bueno sobre tu pregunta, depende que displacement usas, en Vray displecemnt mod, no se basa en geometría, sino en unos ajustes que tienes para ajustar tanto elevación como detalle, mientras que en Mental Ray o default hay dos maneras de obtenerlo, por medio del modificador (que cómo funciona bien en caso del default, en Mental si funciona bien el displecemnt usado en el canal de material, en cambio el de defualt es poco recomendable, sobre todo con un displacement alto, mejor una el modificador con muchas subdisiones, es lo más efetivo, pero más costos o en recursos, eso ya es elección tuyo, y basando en las caracteristacas de tu escena (imagen fija, animación.)no sé si te he aclarado algo, espero que sí, sino pregunta que yo no me explico muy bien.
-
Sobre el displacement
Pues eso, que si utilizas vray_displace no hace falta subdividir, en cambio si utilizas el modificador displace si que lo necesita.