Animaciones en game engine con Blender
Buenas. -espero que ande Pepius por aquí o esté Caronte de guardia-. Sé que es una pregunta básica, aún con todo, no tengo ni p de cómo funciona el Game Engine:
Tengo un plano que se eleva desde el frame 1 hasta el 10. Cuando pulso Alt+a, puedo ver la animación de marras, sin embargo, cuando pulso p (iniciar Game Engine), la animación no funciona.
La pregunta es: ¿cómo puedo vincular esta animación al Game Engine, para que esa animación pueda interactuar dentro de él? Gracias por adelantado.
Venga, te lo digo yo, que Pepius está un poco inactivo estos días. Dentro del ge, a las animaciones hay que darles un empujón. Para eso, seleccione el objeto, y le dices cuanto tiene que ejecutarse la animación:
Añade un sensor: si quieres que se ejecute al empezar, selecciona always), enlazalo a un controlador and y este a un actuator de tipo IPO, indicando que rango de la animación quieres ejecutar.
Si quisieras que un objeto se moviera de distintas formas, tendrías que hacer todos los movimientos en el mismo IPO, y seleccionar en cada actuator que trozo quieres que se ejecute según el sensor correspondiente.
Que grande eres Klópes. Ha funcionado sin problemas, te debo una cerveza. Saludos.
Cita:
Que grande eres Klópes. Ha funcionado sin problemas, te debo una cerveza.
Por supuesto.
¿Por supuesto eres grande o por supuesto te debe una cerveza?
Cita:
¿Por supuesto eres grande o por supuesto te debe una cerveza?
Sí, por supuesto.
Mi3rda. He llegado tarde y me he quedado sin cerveza.
Cita:
Mi3rda. He llegado tarde y me he quedado sin cerveza.
No protestes, que tienes un montón acumuladas, incluido las mías.
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y me gustaría saber dónde puedo hacer preguntas de Rig en Blender. De esto sacarlos de su conversación, pero ya me aburrí de buscar donde no molestar.
Bienvenido. Hay un subforo llamado animación y rigging, allí puedes preguntar lo que quieras sobre el tema. animación y rigging - Foros 3dpoder..
Gracias Shazam. Nos vemos (¿o nos leemos?
Y ya que estamos. ¿A qué se debe que no pueda guardar como standalone mis pruebas con el Game Engine?
Unable todo make runtime: unable todo find runtime.
A que usas una compilación que no trae el blenderplayer ése, que es el creador de runtimes de engines. Te puedes descargar una compilación oficial y copiar el de ése en tu carpeta de binarios de Blender, y ya está.
¿Yo también tengo cerveza?
Mars: Tengo mi propia compilación de Blender con el Game Engine compilado, de hecho, de no tenerlo no podría utilizarlo, he mirado en el linux2-config, py lo de blenderplayer y no veo nada de nada.
No hay cerveza, de momento.
Sí, estoy muy inactivo, segundo de bachillerato me ocupa bastante tiempo, aunque lo llevo sin problemas. De todas formas, leo bastante. Un saludo.
Doh. Eso me pasa por pasarme de listo. Recuerdo que para mí proyecto tuve el mismo problema y lo resolví, pero creía que lo había resuelto así, usando una versión anterior que lo traía. ¿has probado a hacerlo con una oficial?
Cita:
Y ya que estamos. ¿A qué se debe que no pueda guardar como standalone mis pruebas con el Game Engine?
Unable todo make runtime: unable todo find runtime.
Fíjate que usas save runtime, porque save dynamic runtime no funciona.