Cambiar nombre a un bloque concreto
Hola, quería saber si hay algún modo de, imaginaros, tenemos repetido un bloque varias veces, pero por lo que sea, nos conviene cambiar el nombre de uno de ellos, hay alguna manera de hacerlo? Porque por simple que parezca, no he encontrado la manera de hacerlo, porque con renombra te los cambia todo a la vez, si alguien me ha entendido y lo sabe hacer, que lo explique, por favor, gracias.
Hasta donde yo sé, eso no se puede hacer. Hace ya tiempo alguien preguntó lo mismo, y recuerdo que le di como solución copiar el bloque en un archivo nuevo y renombrarlo allí. Una vez renombrado se copia en el dibujo original y ya lo tienes.
No sé si habrá alguna solución más rápida.
Saludicos.
Cita:
Hasta donde yo sé, eso no se puede hacer. Hace ya tiempo alguien preguntó lo mismo, y recuerdo que le di como solución copiar el bloque en un archivo nuevo y renombrarlo allí. Una vez renombrado se copia en el dibujo original y ya lo tienes.
No sé si habrá alguna solución más rápida.
Saludicos.
Coincido con Fiti, el nombre de un bloque es como si tu nombre personal estuviese vinculado a tu fisonomía e imagina que pudieses clonarte, siempre tendrías la misma cara y el mismo nombre. Vaya, vaya ejemplo me ha salido.
La orden Flatten me ha jodido muchos bloques al aplicarla sobre ellos debido a que los renombra como entidades independientes.
Y se acabó la clonación, cuidado con el comando Flaten.
Avisados estáis.
Drakky ha dado la solución debido al error que da el comando Flaten con los bloques, depechay selecciona la copia del bloque que te interesa que cambie de nombre, ejecuta Flaten sobre el y su nombre será cambiado, luego lo renombras con rename y listo, ya tienes 2 bloques iguales con distinto nombre.
Eh. Nelcad, ¿cómo va eso? ¿has visto en el hilo de los trucos y tip que ya puse ese comando referente a la densidad de los patrones de trama?
Cita:
La orden Flatten me ha jodido muchos bloques al aplicarla sobre ellos debido a que los renombra como entidades independientes.
Y se acabó la clonación, cuidado con el comando Flaten.
Avisados estáis.
Bueno, no hay mal que por bien no venga.
Cita:
Eh. Nelcad, ¿cómo va eso? ¿has visto en el hilo de los trucos y tip que ya puse ese comando referente a la densidad de los patrones de trama?
Si ya lo vi Frank y te deje mis agradecimientos.
Vaya Nelcad, no había visto el mensaje. No te lo decía para que me lo agradecieses, sino para que tomaras nota y te sirviera. Un saludo.
Edita el bloque y en lugar de guardar los cambios, haz un guardar como del bloque y le das el nombre que prefieras. Saludos.
Coge la copia del bloque que quieras, descomponlo y selecciónalo todo otra vez para crear un nuevo bloque con el nombre que quieras.