-
Aquí el mejor motor de render
Abro este hilo al igual que hizo Shazam en su día, con este aquí, el mejor programa de 3d..
Para esta vez tener todos los motores de render, o al menos los más relevantes, con sus características esenciales, cuáles son sus diferencias más notables, sus precios, sus puntos fuertes o débiles, a que especialidad suele ir dirigido, animación, infoarquitectura, cantidad y calidad de Shaders.
Normalmente suelo usar Mental Ray y Scanline de 3ds Max y de ahí no salgo, por eso me gustaría conocer bien (aunque normalmente leo sobre demás motores) los motores de render, y que mejor manera que una recopilación de ellos en una sola página.
Esta dirigido para personas iniciantes y nivel medio, que quieran saber y comprender los distintos motores de render existentes en el mercado, para, por ejemplo, poder hacer una eleccióna la hora de usar uno u otro en un trabajo determinado.
Yo voy a ir escribiendo algunos e iremos ampliando la información según valláis publicando. una lista bastante más amplia aquí.
motores comerciales.
Mental Ray (incluido en 3ds Max, Viz,Maya, XSI)
Mental images - Rendering imagination visible
El renderizador Mental Ray? De Mental images? (Alemania) es un renderizador de uso general con capacidad para generar simulaciones físicamente correctas de los efectos de iluminación, incluida la reflexión y refracción de Raytrace, efectos c? Usticos e iluminación global.
v- Ray:
Chaos Group home page - Vray, aura and more
Desarrollado por la compañía Chaos group (bulgaria) es un renderizador basado en tecnología raytracer de uso extendido en visualización arquitectúnica, permite generar simulaciones físicamente correctas de los efectos de iluminación, incluida la reflexión y refracción de Raytrace, efectos c? Usticos e iluminación global.
Brazil
Splutterfish, llc: home
Elaborado por la empresa Splutterfish es un sistema avanzado de renderización de iluminación global y RayTrace de gran calidad para 3ds Max y Viz, permite obtener efectos c? Usticos.
maxwell render
maxwell render (TM) : the light simulator. Render engine. Multilight (TM). Materials. Photorealistic.
Es un motor de render que trabaja con luz físicamente realista, sus algoritmos y ecuaciones reproducen todos los comportamientos de la luz. Es desarrollado por la compañía Next Limit.
Final Render
Cebas GMBH
Final render es un sistema avanzado desarrollado por Cebas (2002). Permite emular la dispersión de la luz.
Fprime
welcome todo Worley labs.
Scanline, motor nativo de 3ds Max.
mantra, motor nativo de Houdini. mantra rendering - Side effects software inc..
Arnold
http://www.3dluvr.com/marcoss/morearni/.
RenderMan
Pixar RenderMan®.
Indigo
Indigo renderer - Home.
Fryrender.
: Fryrender - Physically-based render engine :.
air
sitex graphics.
Artlantis
Artlantis r & Studio
busyray
busyray Project.
inspirer
specter - Simulation software for lighting design and Analysis | integra inc..
Pov-Ray(TM)
Pov-Ray - The persistence of vision raytracer.
turtle.
http://www.illuminatelabs.com/ (solo para Maya).
Nvidia Gelato
Nvidia Gelato zone.
después de décadas de investigación y desarrollo en el campo de los sistemas de render por hardware llega el primer motor de render del mundo de la mano de Nvidia capaz de aprovechar la potencia de cálculo de una tarjeta gráfica, siendo compatible en un futuro cercano con todos los softwares 3d del mercado.
Su arquitectura basada en el lenguaje Python lo hace un motor de render altamente escalable y facilita la integración con GPU programables de última generación, además de convertirse en un motor de render multiplataforma gracias a su independencia del software en que se instale.
motores open source.
LuxRender
http://www.luxrender.net/.
lucille
Lucille, Source Forge, net.
Motor de render de código abierto de iluminación global paralela para compatible con las especificaciones técnicas de RenderMan.
pane
pane
Raytracer libre con iluminación global a partir de una escena descrita en un fichero de open inventor.
Toxic
the Toxic open source renderer
Raytracer de código abierto con iluminación global. Puede funcionar como plugin de Wings3d.
Yaf(a)ray
http://www.Yafray.org/
Yafray surge como el heredero natural de Yafray, cuyo desarrollo se detuvo en 2006, en palabras de Caronte: funciona mejor, es más rápido, hace render directo sin xml y tiene preview de materiales.
Documentación: http://www.Yafray.org/documentation/userguide
Foros oficiales: http://www.Yafray.org/community/forum
Descargas: http://www.Yafray.org/download.
sunflow
sunflow - Global illumination rendering system.
aqsis
aqsis - Aqsis - The manual - News.
Pixie
Pixie - Open source RenderMan.
Kerkythea
Kerkythea.
-
Buena iniciativa, sugiero que vayas editando el primer mensaje y que uses la negrita para destacar los nombre de los motores.
Se me ocurren más, pero no tengo tiempo de poner nada sobre ellos ahora:
Fprime, el motor nativo de LightWave, Scanline, mantra, RenderMan, Indigo, Fryrender.
-
Muy buena iniciativa, la verdad es que este tema hacía falta en el foro.
-
Vale, lo voy a ir actualizando, ahora mismo no tengo mucho tiempo esta noche lo sigo actualizando.
-
Oye Fprime y el motor nativo de LightWave son dos cosas distintas. Fprime: welcome todo Worley labs.
-
-
Estupendo, Promineo, siempre es bueno estar actualizado en estas cosas. La chincheta no puedo ponerla, las estrellas si.
-
Yo quisiera echar una lagrimita por ese exquisito Cad? Ver. Lightscape.
-
Cita:
Estupendo, Promineo, siempre es bueno estar actualizado en estas cosas. La chincheta no puedo ponerla, las estrellas si.
Cualquiera esta a la última con tanta diversificación, así que, sin duda este mensaje es muy útil Promineo: d.
Un apunte, Indigo no sería comercial? ¿no? Entiendo como comercial que hay que pagar por? L, mejor que comercial creo que sería privativo? ¿no?
-
Meter en la lista a amaretto, es el motor de render de Nvidia Gelato para 3ds Max.
-
Amareto es el plugin de conexión con Gelato para max igual que mango es el de Autodesk Maya, pero el render es el Gelato. Bmrt blue mon render tools y Entropy, solo que no sé si se pueden seguir consiguiendo, pero creo recordar que no eran ni comerciales ni open source, eran gratis, pero no open source.
Y el turtle para Maya.
-
Buena iniciativa me hizo gracia eso de Mental Ray (incluido en 3ds Max y Viz), recuerda que existen 2 gigantes que también lo traen, Autodesk Maya y XSI.
-
Pov-ray no es opensource, apunto. Tienes también algunos motores basados en especificaciones RenderMan, como Pixie, aqsis y 3delight.
-
Solo añado algunos más y las direcciones de otros ya nombrados, no tengo tiempo para completar descripciones, lo siento:
Sunflow (open source)
sunflow - Global illumination rendering system.
Aqsis (open source)
aqsis - Aqsis - The manual - News.
Pixie (open source)
Pixie - Open source RenderMan.
Toxic (open source)
the Toxic open source renderer .
Kerkythea (open source)
Kerkythea.
Air (comercial)
http://www.sitexgraphics.com/.
Artlantis (comercial)
Artlantis r & Studio.
Busyray (comercial)
busyray Project.
Inspirer (comercial)
specter - Simulation software for lighting design and Analysis | integra inc..
Messiah : Studio, no es propiamente un motor de render, es una suite 3d sin modelador, usualmente en combo con Silo, ZBrush, modo o Wings3d, entre otros. Debido a su precio, el excelente editor de materiales y su presunto parentesco con el legendario Arnold es una opción digna de tomarse en cuenta. http://www.projectmessiah.com/.
Esto es todo por ahora.
-
Lux render. Este sale el viernes, pero tiene buena pinta. LuxRender. Nuevo motor de render. - Foros 3dpoder..
-
Cita:
Yo quisiera echar una lagrimita por ese exquisito Cad? Ver. Lightscape.
Lightscape, sí señor. Cada vez que pienso en Lightscape, me acuerdo de toda.
La familia de Autodesk. Malditos.
-
¿No esta integarado en Viz? Pregunto.
-
y ahora lo pregunto, o no, o sí, porque alguien tiene que decirlo, pero no debo ser yo, aunque.
¿Cuál es el mejor de todos?
-
Cita:
y ahora lo pregunto, o no, o sí, porque alguien tiene que decirlo, pero no debo ser yo, aunque.
Para mí PC Mental Ray.
-
Cita:
El que te paguen por usar. Para todo lo demás: A) todoterreno: Mental Ray.
B) infoarquitectura: Vray (recursos a porrillo por la red).
C) imagen estítica realista: cualquiera unbiased.
D) para programadores: alguno con especificación RenderMan como PhotoRealistic RenderMan o 3delight.
E) para animaciones sin tiempo: Scanline, Autodesk Maya software o cualquier motor interno.
E) para nostálgicos y freaks: Pov-Ray.
F) para amantes de lo opensource: uno opensource.
Y fijo que me equivocó en muchos puntos y otros se me olvidan, total, que me voy a trabajar que llego tarde.
-
Nueva actualización. Una pregunta? En que os soleéisbasar para comparar motores? Calidad de imagen final, tiempo de render, si simula reflexión y refracción de Raytrace, efectos c? Usticos, iluminación global, son algunos ¿no?
-
Me quedo con la respuesta del chamín, y creo que no te dejas nada. Sólo decir que nos estamos limitando al estilo fotorrealista, porque para cualquier otra cosa habría que dar mil vueltas, por ejemplo? Para un render de arquitectura tipo lápiz, como los que clava Pit? ¿Cuál hace el mejor cartoon? Etc.
-
Por cierto, el max incluye lighttracer y radiosity (que los uso mogollón) aunque supongo que, esos están dentro del Scanline de 3ds Max? Verdad?
-
Cita:
¿No esta integarado en Viz? Pregunto.
Sí, creo que eso hicieron. Y le mejoraron supuestamente la velocidad y la subdivisión adaptativa, aunque alguna voz dijo que la radiosidad del 3ds Max era mala. O algo así.
-
[offtopic]Klópes, no sabía yo que eras de la escuela de la e al final de friki.[/offtopic].
-
Cita:
S? Creo que eso hicieron. Y le mejoraron supuestamente la velocidad y la subdivisión adaptativa, aunque alguna voz dijo que la radiosidad del 3ds Max era mala. O algo así.
Ni mala ni buena, es buena, pero te salen archivos que pesan la ostia, y el out of memory esta a la orden del día.
Es el resultado de la compra de Lightscape por Autodesk.
Yo uso los dos, pero la radiosidad la uso para cosas raras, experimentos y tal, y para dar clases, es una buena forma de introducir a los alumnos en render realistas. Y ya más adelante que se metan en Mental o compren el Vray.
Porque la radiosidad es sencill? Sima de aprender.
Para empezar en esto del 3d y sacar resultados muy aceptables con una charla de una hora, el alumno ya saca algo con lo que justificar ante su jefe el coste del curso.
Edito: en realidad, y que alguien me corrija. La radiosidad de max es el motor de render con la curva de aprendizaje más rápida que existe.
-
Cita:
[offtopic]Klópes, no sabía yo que eras de la escuela de la e al final de friki.[/offtopic].
Bueno, la pongo para dar seriedad a la frase.
-
Maya, en su versión de Windows, trae el Vector render. Y en todas trae Maya software (que viene a ser como el Scanline de max).
-
Cita:
La radiosidad de max es el motor de render con la curva de aprendizaje más rápida que existe.
Me acuerdo a David Elwes dando ejemplos de proyectos reales (hechos por el claro) de contaminación lumínica hechos con radiosity.
Editado :por cierto, aquí está el pdf en el que UE trabajo David, se ven algunos render hechos con radiosity representando la contaminación lumínica http://www.coéticor.org/pdf/contaminacionluminica.pdf.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Me acuerdo a David Elwes dando ejemplos de proyectos reales (hechos por el claro) de contaminación lumínica hechos con radiosity.
Editado :por cierto, aquí está el pdf en el que UE trabajo David, se ven algunos render hechos con radiosity representando la contaminación lumínica
http://www.coéticor.org/pdf/contaminacionluminica.pdf.
Mientras escribo, estoy usando la radiosidad de Lightscape para hacer unos proyectos de contaminación lumúnica.
Y por lo que veo en el documento, el también lo usaba.
Edito: esto es radiosidad directa, lanzada desde un complejo de edificios a un plano a cierta altura, para determinar el flujo luminoso que se pierde.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59101
-
S? Lo de David Elwes parece Lightscape.
-
Pixie se puede integrar dentro de Blender, o es externo?
-
Cita:
¿Para un render de arquitectura tipo lápiz, como los que clava Pit? ¿Cuál hace el mejor cartoon? Etc.
Mezclo muchas cosas en Painter y Adobe Photoshop, pero las líneas las saco ayudándome de una geometría básica, y el Final Toon de Cebas.
-
Otro para mirar (de los no fotorrealistas): psoft website - Products.
Viene en dos sabores:
Pencil +, que además de las líneas hace Trazos.
Liquid +, que recrea efectos más pictóricos.
También son interesantes los presets que vienen con el nuevo SketchUp profesional 6.
A Davis Elwes lo vi en una de las charlas que Cice montaba en el Animadrid. Después estuve charlando con el un rato. Un gran tipo y pilota de iluminación.
Klopes, haces cosas para philipsí (si no es indiscreción).
Pit, estoy contigo, la radiosidad es mano de santo para introducir al personal en la iluminación avanzada.
Sobre lo de cual es el mejor motor de render, después de algo más de 10 años mirando píxeles propios y ajenos, he llegado a la conclusión de que el mejor es el que dominas suficientemente bien como para conseguir el resultado que quieres en el tiempo que tienes. Esto es, por supuesto, de un modo subjetivo y ateniéndonos sólo a los resultados finales. Hay obras maestras hechas con Pov-Ray e infinidad de cagarros hechos con mentales, maxweles y vrayos. Saludos para todos.
-
Cita:
Sobre lo de cual es el mejor motor de render, después de algo más de 10 años mirando píxeles propios y ajenos, he llegado a la conclusión de que el mejor es el que dominas suficientemente bien como para conseguir el resultado que quieres en el tiempo que tienes. Esto es, por supuesto, de un modo subjetivo y ateniéndonos sólo a los resultados finales. Hay obras maestras hechas con Pov-Ray e infinidad de cagarros hechos con mentales, maxweles y vrayos.
(aquí va un smilie con aplausos) con esa misma filosofía se creó el hilo aquí el mejor programa 3d y supongo que, este también, pero no se dejó claro al principio.
Ya era hora que alguien lo dijera, a fin de cuentas, estos es material didáctico para los novatos (aquí va otro smilie, cualquiera de esos con carita positiva).
-
Una lista aún más amplia de renderizadores y afines: renderers list v2. Saludos, renderiza2.
-
¿El qdune es otro renderizador para Blender? No sé si creo yo que está basado en RenderMan.
-
Cita:
Si solo miramos la imagen final, el mejor de todos seria el descrito por Kajiya en la ecuación de render que lleva su nombre, cada uno de los renders de los que se ha hablado aquí intentan solucionar partes de esa ecuación de por faq (los que utilizan Montecarlo, AO, Final Gather.) o por simulación de la realidad(maxwel, Fryrender), pero ninguno de ellos ha conseguido implementar de un modo correcto esa ecuación.
Os dejo varios enlaces donde hacen referencia a esa ecuación. http://radsite.lbl.gov/radiance/papers/sg94.2/s4.html. http://en.wikipedia.org/wiki/renderi...uter_graphics). http://portal, ACM.org/citation, cfmiid=15902.
-
Buenas. Que pasó con el render de LightWave 3d? Se cayó de la lista? Un saludo. Xes.
-
Cita:
Buenas. Que pasó con el render de LightWave 3d? Se cayó de la lista? Un saludo. Xes.
Si logras sacarlo y adaptarlo como motor de render externo para otros programas puede, si no, creo que está fuera de lugar. En ese caso faltarían los motores internos de cada aplicación.
-
No se Shazam, en la lista hay motores nativos como el mantra o el Scanline. Lo que pasa que el de LightWave no tiene nombre específico.
-
Si, también habría que poner modo, Blender, Animation Master, EIAS (muy bueno y rápido), Messiah:render,Carrara y otros más.
O follan todos o no folla nadie.
-
También se contaría el Flamingo (Rhino).
-
Cita:
Si logras sacarlo y adaptarlo como motor de render externo para otros programas puede, si no, creo que está fuera de lugar. En ese caso faltarían los motores internos de cada aplicación.
Sí, resulta que hay muchos que usan el LightWave para renderizar, llevando las animaciones dentro del programa. Point ovent (http://www.ef9.com/ef9/po.htm) es uno de los más utilizados para esa tarea.
Para LightWave 3d, como motor de render tiene además el kray (kray - Global illumination renderer), el cual tiene además sospechosas similitudes al Vray no solo en el nombre.
Galería de kray (krarytracing para los amigos) kray - Global illumination renderer.
Sus cualidades (kray - Global illumination renderer).
-
Kray (karaytracing) render para LightWave. House t. Features. Kray features | interface for LightWave. Kray features.
Supported platforms.
* Mac OS.
* Windows.
Multithreading.
* takes advantage of multi Core, multi CPU and HyperThreading systems (example).
Global illumination.
* full global illumination, includes all ways of light transport.
* Photon Mapping/light mapping for computing scene GI apróximation, a number of ray bounces has small influence on rendering speed.
* Path tracing, fast when the number of ray bounces is small (with or without irradiance caching).
* predefined presets and autophotons system that helps todo setup proper GI parameters.
* irradiance gradients, interpolates irradiance todo save rendering time, works correctly with reflection and refraction (where Shading noise reduction fails).
* fast Caustics using Photon Maps (example).
* reusable GI data for animations where the only moving object is the Camera (example1, example2).
* time interpolation mode for fast rendering of flickerless animations where lights or objects are moving (example1, example2).
Instances.
* with instances you can render hundreds clones of an object without the ned for loads of RAM. This is because kray Holds only one copy of an object in memory. This is especialy notable when instancing meshes with Lots of Polygons like tres or Cars.
* you create instance Simply by nameing a null object same as an object you want todo clone - For example todo create instance of object tre:layer1 you ned todo create null with the name tre|layer1.
Lights.
* any object can be a light source that illuminates other objects Even if GI is disabled.
* fast rendering without noise.
* fast image based lighting (HDRI).
Importance sampling.
* gives a huge speed up when rendering scenes with a large number of rays recursión.
Ray diferentials.
* better texture antialiasing (Anisotropic filtering).
* correct texture filtering for refracted and reflected rays.
Enhanced Camera.
* Spherical, FishEye projection modes.
* built-in texture baker.
* Depth of Field with user-definable iris image.
Sampling.
* under sampling sabes CPU time especially with print resolution images.
* regular Grid, rotated Grid, random and Quasi-random antialiasing methods.
* full screen or Edges only over sampling.
* smart Edge detection can detect subpíxel details (upsample).
* Motion Blur (works with full screen a).
* progressive rendering mode helps quickly previewing lighting in a scene.
* box, cone, cubic, quadric, Lanzcos, Mitchell, Spline, Catmull píxel filters.
Tone mapping.
* converts high dynamic range internal kray píxel representation into 8 bit per channell RGB.
* linear, gamma, exponential tone mapping modes.
* Hsv mode preserves the color hue and saturation, instead of washing out the color towards white.
-
-
Me leí toda la discusión y aún creo que el mejor programa para render que hay, al menos para mí es el Kerkythea (para mi porque ocupo SketchUp para modelar).
Fácil de aprender.
Cantidad de materiales configurados en la página oficial.
Compatible también con Cinema 4D, 3ds Max, Blender, Silo y pues supuesto con SketchUp.
Ocupa solo la mitad de los recursos del PC (si usas Dual Core o Core two dúo).
Y es gratis por sobre todas las cosas antes mencionadas.
Y otro montón de ventajas que uno encuentra utilizándolo.
Haganle un icono para poner en los mensaje para los usuarios del SketchUp.
-
-
-
Cita:
He añadido el Yaf(a)ray.
Se me ha pasado. Gracias Shazam.