1 Archivos adjunto(s)
Problema normales copa o eso creo
Buenas, después de darle vueltas y vueltas no consigo corregir este fallo, si miráis la imagen de la copa, a media altura veréis un corte de textura, y no se por que me pasa e probado todo y nada, si os sirve de algo, para hacer la parte interior de la copa, volte las normales para ver mejor mientras extruía hacia adentro, pero eso dudo que sea la causa del problema ¿no?
-Y aprovechando el mensajes? Como se hacía para mostrar las normales?
-Gracias, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59036
Pues eso suele ser problema de normales, unas tienen que estar invertidas. Para verlas es. Normals/vertex normal edit tool.
Igual es por el ángulo de suavizado. Lo de las normales puedes pinchar el checkbox de show normals, después de convertirlo a malla editable (está en la pestaña selection).
Yo te diría como Feanor, que son los Smooth groups de las caras distintos. Seguro que una parte tiene uno y la otra otro distinto. Deberían tener todas el mismo.
Yo no te recomiendo combertirlo a malla editable. Si tienes problemas de geometría interna los puede grabar. Mejor que investigues.
Bueno, se supone que tienes los vértices bien soldados.
Lo primero gracias por responder. No e soldado nada, todo está creado a partir de un cilindro y extruyendo, y bevel, o sea que de soldadura no puede ser el problema. Ahora voy a seguir vuestros consejos y voy a mostrar las normales y a ver si es eso, ya os mantengo informados, saludos.
Ok, ya está solucionado, después de darle vueltas y vueltas, justo donde estaba el corte de textura estaba un corte en la Autodesk Maya, pero solo en la parte de fuera, lo curioso es que cuando seleccionabas la copa se seleccionabas toda entera, hasta que seleccione en Edit Poly con la herramienda de seleccionar polígonos, pero la que los selecciona todos, y hay pille la trampa, creo que justo hay le hice un Split, pero no le puse elmodo Cut, bueno no sé el caso es que ya está, gracias por vuestra ayuda, saludos.