-
1 Archivos adjunto(s)
Elcano
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no vengo por este foro. Este es un render para ilustrar una imagen del buque Juan Sebastián elcano.
La complicación en este caso fue la enorme complejidad de mástiles, velas, cabos, etc. Fue inevitable que el modelo alcanzase gran complejidad.
También tuve que trabajar bastante la iluminación, para conseguir el look fresco del barco en mar abierto.
Bueno, pues espero que os guste. Un saludo.
Darío lanza.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/09/16.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57835
-
Elcano
Esta que te cagas. Lo único, por decir algo, es la línea de horizonte al lado derecho, parece que se ha ido un poco. Por lo demás me gusta mucho. Además, se ven pocas informaciones así por aski. Enhorabuena. Un saludo.
-
Elcano
Es uno de los barcos más guapos que existen. Vaya entrada, chico. Le falta algo de más realismo, pero en general está muy bien.
¿Qué programa utilizaste? Sube un wire. Es digno de ver por dentro.
Te felicito.
Bienvenido.
-
Elcano
-
Elcano
Muy bueno. Sobre todo esas arrugas en los foques. Aunque los reflejos del agua en el casco lo hacen más pequeño. Bienvenido.
-
Elcano
Menuda pieza de colección, es una infografía con mucho estilo y personalidad. Colores tonos, mejor que una fotografía pena haberme librado de la mili.
-
Elcano
Bienvenido. Estupenda imagen.
-
Elcano
Bienvenido y buen trabajo.
-
Elcano
Muy bonita imagen, bienvenido.
-
Elcano
Sólo puedo decir y que tengo la sensación de que le falta trabajo sombra sobre el agua. Por lo demás esta impecable.
-
Elcano
Increíble imagen, enhorabuena. Eso si es empezar dando fuerte.
-
Elcano
Yo lo que si veo que falta es que comentes el software usado, si esta retocado en potochóp si has usado Vray u qué, en fin, cosas nimias. La imagen mü maja, pero ese agua, para mí que es fotografía (el agua) si no lo es, soberbio tío. Sobre todo, la espuma.
Cuéntanos como la has hecho, repito, si no es fotografía.
-
Elcano
Muy buen trabajo, espetacular el modelado. Un saludo.
-
Elcano
Si el agua es fotografía, soberbia integración, sin duda. Y el modelo increíble. Bárbaro.
-
Elcano
Muy, muy bueno. De lo mejorcito que he visto por aquí. Venga, no nos dejes en ascuas, coméntanos un poco la imagen, si todo es 3d, o el agua es fotografía, programa que has usado, un wire.
-
Elcano
El render de un barco más bonito que he visto nunca. Felicidades y muy bienvenido.
-
Elcano
Este barco es un lujo para la vista, estoy con Mars. La verdad es que muchas veces la ficción supera a la realidad, y creo que, en este caso el render es más bonito que cualquier fotografía del barco y, aunque quizás le faltasen detalles como suciedades y algunas texturas podrían ser más ricas en detalles, no harían otra cosa que ensuciar un render impecable.
Cada vez que abro la ventana del render se ilumina la pantalla, lo flipo.
-
Elcano
Estas seguro que no es una fotografía real? Es que está espectacular. Felicidades. Me encantaría ver el tremendo wire que debe tener este trabajo tan genial. Saludos.
-
Elcano
El modelado genial ¿eh? Aunque la texturización está demasiado poco cuidada, las velas tienen algunas arrugas así inexplicables, el barco está demasiado limpio y en general el material de la tela no me convence, pero por todo lo demás, sobre todo el modelado, está muy bien.
Además con el montaje que has hecho queda bien presentado.
-
Elcano
Que buenas que te quedaron las gaviotas. Opacadas un poco por ese tremendo barco que hay ahí.
-
Elcano
Excelente trabajo de texturizado y modelado. Bienvenido.
-
Elcano
Hola a todos. Muchas gracias por las críticas. Animan a uno a seguir progresando. Sobre la imagen: Utilicé LightWave para el modelado, texturizado, iluminación y render. Fue esencial poder contar con la potencia y la velocidad de Fprime.
El mar es un matte-painting para el que utilicé varias fotografías. Tuve que cuidar el color-grading para igualar la tonalidad de todas al matte y darle unidad, para que no pareciera un collage y se percibiera como una pieza entera.
Como comentaba, el modelado fue una tarea faraónica. Antes de empezarlo no me habría imaginado la cantidad de geometría que tendría que hacer para todo el conjunto de velas, cientos de cabos, detalles en los mástiles, cubierta.
Para darle diversidad a los aparejos y que no hubiera dos cabos del mismo grosor, me vinieron muy bien algunas herramientas de LightWave Cad.
Obviamente las personas, ciertos detalles y las gaviotas son fotografías. Para el trabajo 2d, Adobe Photoshop.
Ahora veo un montón de cosas que me gustaría mejorar, pero en su día lo tuve que hacer con una fecha de entrega bastante ajustada (era un encargo para una publicación), y a medida que el modelo se hacía más complejo, la fecha se acercaba más y más (vosotros ya conocéis esa sensación de la fecha de entrega).
Finalmente fue entregado a tiempo, les gustó y quedaron satisfechos con el resultado.
En cuanto pueda cuelgo un wire del modelo. Un saludo y gracias por los comentarios.
Darío.
-
Elcano
Grandioso, yo estoy con Karras.
-
Elcano
Precioso trabajo, enhorabuena.
-
Elcano
-
Elcano
Muy bueno, gran trabajo, felicidades.
-
Elcano
Impresionante. Que imagen más bonita. Felicidades.
-
Elcano
Gracias por los comentarios. Aquí mando un wire para que le echéis un vistazo a la malla. Visto así asusta un poco, la verdad. Un saludo a todos y gracias.
Darío.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/10/61.jpg
-
Elcano
Impresionante macho. Me has dejado perplejo. Te agradezco que compartas esta imagen con nosotros. Saludos.
-
Elcano
Si señor, me reafirmo en lo que dije.
-
Elcano
Cojonudo e impresionante, como todos los veleros que he visto. Pero creo que has cometido una equivocación de cojones, o por lo menos en esa vista no se aprecia mucho, y por cierto, tampoco afecta en nada al render y lo entendería por la premura del tiempo. Pero:
-El Juan Sebastián elcano, va a motor, que putada.
Ya te digo que no sé si no lo has modelado porque no se ve, o por la falta de tiempo.
Si no lo has hecho y tienes tiempo.
De todas maneras, no es más que por decirte algo malo.
El trabajado muy bueno, muy limpio, en exceso para ser un barco, pero muy buen curro.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/10/58.jpg
-
Elcano
-
Elcano
Es impresionante, de cinco estrellas y de portada, enhorabuena.
-
Elcano
Hola a todos.efectivamente el elcano tiene motor, pero sólo utiliza para entrar y salir de puerto, para las delicadas maniobras de atraque.
Una vez que está en mar abierto, pasan a navegar a vela (sobre todo por motivos económicos, imaginemos el gasoil que puede gastar un gigante de estos en un viaje transoceánico, y la fuerza del viento es gratis).
El motor no es visible. Sólo la hélice, pero esta por debajo de la línea de flotación, con lo que tampoco se ve.
Aun así, me alegro de que haya suscitado interéis y que os guste la ilustración. Gracias por los comentarios. Un saludo.
Darío lanza.
-
Elcano
-
Elcano
Increíble. Me has dejado sin palabras. Me ha costado muchísimo no pensar que era una fotografía real. Como digo cuando estoy con mis colegas. Tú eres dios joder.
-
Elcano
Si tú eres dios y el doctor gregory house es dios, entonces, tú eres.
-
Elcano
Yo no puedo ver la imagen adjuntada a la primera página del hilo.
-
Elcano
Caviar, las imágenes se están transfiriendo al nuevo servidor del foro. Paciencia.
-
Elcano
Hola chicos. Aqué cuelgo un pequeño making de la imagen del elcano, con los principales pases. Siempre es curioso ver las tripas de un proyecto. Un saludo.
Dar¿o.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/10/32.jpg
-
Elcano
Post data? Cómo le pongo una imagen en miniatura para que se vea en la lista de foros? Gracias.
-
Elcano
Cuando escribes o editas un mensaje, busca más abajo gestionar archivos adjuntos. Y ahí las vas subiendo. Me repito una vez más: bestial trabajo. Saludos.
-
Elcano
Hasta los pases son grandiosos, me quedo con el de profundidad, te ha quedado estupendo.
-
Elcano
Muy bueno mis felicitaciones.
-
Elcano
Como sacas cada canal en un render? Estaba buscando algo sobre esto, pero ni idea.
-
Elcano
Grande, grande, grande, sí señor. De lo mejor que se ve últimamente. Y si ya le ves cosas para mejorar a tu trabajo significa que has mejorado como artista.
Si señor.
-
Elcano
Tremendo, a primera vista imagine que habías utilizado RealFlow para darle esa realidad a las oleadas del mar sobre el casco de la nave, felicitaciones.