-
5 Archivos adjunto(s)
Caserón: nocturno nieve tormenta y envejecido
-
Está muy bien, me gusta mucho como te han quedado todas. Lo único que no me gusta demasiado es el árbol que se ve en primer plano en la fotografía del caserón envejecido, el que está tumbado, pero lo demás me encanta. Saludos.
-
Estupendo trabajo, Acortes. Coincido en lo del árbol que dice atalanta. A mí lo que me resulta raro es que el tronco este sustentado por las ramas. Saludos.
-
No suelo opinar en trabajos de infoarquitectura, pero en este, la ambientación y la iluminación, se salen. Genial, Acortes, genial.
-
Están geniales todas. Me gusta mucho la de la nieve, dan ganas que llegue ya el invierno. También la envejecida, aunque yo hubiese tumbado el árbol sobre su tronco y no sobre sus ramas.
Muy buen trabajo. Un saludo.
-
Yo tampoco suelo opinar en trabajos de infoarquitectura, pero realmente las imágenes son muy buenas. La ambientación de cada una de ellas esta realmente conseguida. Muy buen trabajo.
-
Ya vi tu otro mensaje con este trabajo y me pareció fantástico. Pero aquí te sales, recreándote con las estaciones, muy bueno.
En la nocturna, a mi parecer, bajaría la intensidad de las luces exteriores.
Y en la de otoño, quitaría ese árbol seco caído, aparte que mata la escena, el mapeado es de madera, pero no me parece real.
En la de la nieve debería ser más deslumbrante esta, más blanca, parece tiene una dominante azul, no sé, esta apagada, hace un día de sol en la nieve, pero esta nublado, un poco rara la iluminación, o los retoques.
Salvo estas pijadas, lo dicho, fantástico. Saludos.
-
-
-
2 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias a todos, la verdad es que sois una fuente de motivación, además vuestros comentarios suelen ser muy útiles.
Lo del árbol tenéis toda la razón, no me convencía cuando terminé la imagen.
Miguelito0, la de la nieve es la que más dudas me produjo en cuanto a iluminación y fondo, de hecho, hice varias versiones y me quedé con esta, pero vosotros diréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57610
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57611
-
Coincido en bajar un poco la intensidad de las luces en la nocturna. Pero están increíbles todas. Es que no hay ni una que me llame menos la atención. Son cautivadoras.
-
El lluvioso y el envejecido te han quedado especialmente bien, eres un motruo. Lo demás, ya te lo han comentado. Un saludo.
-
Yo me quedo con la más fría, la más azulada.
-
Gracias atalanta. La verdad es que esa da más sensación de invierno: fría, con la nieve cayendo, pero de color me parecía más atractiva la rosada, por el contraste, y al final elegí un término intermedio.
-
Vaya, que trabajo, la envejecida realmente se sale, y si quitas ese árbol que está caído en primer plano, queda realmente de 10.
Por preguntar algo, como has hecho la nieve en las hojas de los árboles? Saludos.
-
Gracias carlosall. Los árboles de fondo y de los laterales son mapas planos de árboles nevados. Las plantas y el árbol 3d de la derecha dupliqué la malla desplazándola hacia arriba un poco y dándole el material de nieve.
-
La nevada y la envejecida (aparte del árbol ya comentado) me encantan. Y elegiste bien la de la nevada, la otra versión además de sobrarme las partículas que se ven en primer plano, tiene, menos gracia. Me parece que el contraste de la luz cálida (rosada) con el frío de la nieve da una sensación agradable. Saludos.
-
Excelente trabajo. Yo me quedo con la de la lluvia, el detalle de la acumulación de agua en el garaje me ha encantado y, me gusta mucho el efecto de rebote de la lluvia sobre el pavimento, ¿podrías contarnos cómo lo has hecho? Me gustaría probar. Un saludo.
-
Excelente trabajo, mis felicitaciones, a mí la que más me gustó fue la última, en la que está lloviendo. Un saludo.
-
El trabajo está genial. No me extraña que gente que normalmente no comentamos en trabajo de infoarquitectura, comentemos en éste.
Está realmente bien. La iluminación y ambientación es espectacular.
5 * for me.
-
-
Muy bueno, Alberto. Unos colores muy bonitos en todas. La imagen de la tormenta está muy bien. Edito: todas están de pm. La de la tormenta me ha encantado.
-
Después de mucho tiempo alejado del 3d, no puedo evitar dejar aquí mi comentario al ver esto. Qué maravilla.
-
Definitívamente me quedo con el envejecido (quitando el dichoso árbol ya mencionado). Te felicito.
-
Muchas gracias a todos. Me encanta que os guste. Para la lluvia en el acceso al garaje al principio me creé un mapa Diffuse con zonas de cemento y zonas de tierra desplazada por la lluvia, otro mapa reflect para diferenciar la zona de charco y la zona mojada, y otro para el canal Glossy para hacer más nítido el charco y más borroso la zona mojada. Luego metí un procedural splat como mapa Bump para simular las gotas. No quedaba mal, pero.
Sin embargo, finalmente cogí una de las pruebas iniciales que había hecho simplemente creando una Spline como charco y dándole reflejo alto, y al cemento dándole un reflejo con Glossy y Bump del propio cemento.
El resto es retoque en Adobe Photoshop: la lluvia cayendo, las salpicaduras en el acceso, y un ligero toque vaporoso en otras salpicaduras más lejanas como las escaleras o las barandillas.
-
Está muy guapo. Felicidades por el trabajo. Un saludo.
-
Qué tal Basie? Cómo va todo? Gracias.
-
-
Es un trabajo de portada para el foro.
-
Bárbaro esto está de madre todas, espero llegar un día a ese nivel diablos.
-
Muchas gracias, Pepius, Pit y Jmpimen. La verdad es que me molaría que algún cliente me encargara una casa de este tipo, y no los mamotretos y colmenas que estoy acostumbrado a hacer. De todas formas, si fuera así, tampoco habría tiempo para dedicarse tanto al detalle, ni tampoco tanta libertad a la hora de desarrollarlo. En fin.
-
La verdad lo primero que se me vino a la mente después de ver tremendo trabajo es el tiempo que te llevo hacer esos trabajo, y otra el tiempo de renderizado de cada una de ellas que por cierto para mi ojo critico en desarrollo todo esta perfecto se te felicita, ver este tipo de trabajos hace que uno se interese por llegar a ese nivel, felicitaciones, saludos.
-
Gracias alvice. La primera versión básica la hice en una noche que no podía dormir, luego fui añadiendo detalles durante los días siguientes, y posteriormente realicé las otras versiones. No puedo saber cuántas horas me llevó, creo que no fueron más de dos semanas de ratos libres.
El tiempo de cada render creo que no pasó de las 4 horas en un Quad Core a 2000x. Un saludo.