1 Archivos adjunto(s)
Sobreponer textura transparente
Hola qué tal, saludos a todos: Bueno les explico quiero lograr sobreponer una textura transparente (logotipo) a una textura de fondo ya aplicada a una taza, por ejemplo, utilizo multiobjeto para crear el material de fondo y luego otro material para poner en este caso el logotipo transparente, el problema lo tengo al crear este logotipo transparente no sé si estoy haciendo bien el.tif transparente o el.tga, pero no me resulta.
Si alguien sabe cómo o si me puede explicar con manzanitas como lograr ese logotipo transparente y que se sobreponga a otra textura de fondo estaría muy agradecido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161709
No sé si te entiendo bien, pero si quieres sacar un render con imagen o con fondo transparente guárdalo como png.
No es eso es sobreponer a un modelo 3d dos texturas diferentes en una el fondo y en la otra un logotipo transparente que hice, pero no logro la transparencia perfecta del logotipo porque cuando lo aplico al modelo me deja la textura del fondo también transparente y esa no es la idea.
Si me puedes ayudar o si sabes de algún enlace interesante al respecto te estaría muy agradecido e igual gracias por la respuesta.
Hola. Tienes varias formas de lograr eso, puedes usar un material mix y mezclar el fondo y el logotipo mediante una máscara o mediante el propio canal alpha de la imagen. También puedes usar 2 canales de mapeado distintos con 2 UVW maps y así tendrías como una pegatina encima de tu fondo. Un saludo amigos.
Hola gracias por la respuesta, pero mi problema es que no sé muy bien como aplicar el canal alpha para que la imagen quede transparente, hice un.tif y un (*.tga), pero no me resultaron muy bien creo que me salte alguna etapa en Adobe Photoshop por eso quería saber si alguien sabe de algún tutorial o los pasos a seguir para lograr la imagen transparente.
También use 2 mapas UVW con material compuesto, pero el logotipo transparente me dejaba el fondo transparente también así que, bueno igual voy a tratar de ver si me sale algo de lo que dices.