Dinamica problemas con un muro
Buenas, necesito simular la explosión o más bien el desplome parcial de un muro de ladrillos. Lo estoy intentando con dinámica, con los efectos especiales empujar y gravedad. El problema viene que algún ladrillo se intersecta con el suelo, no sé si me explico, cuando cae y rebota, una parte parcial del ladrillo, se mete en el objeto suelo.
Estoy intentando hacerlo ahora con Dynaflect, usando partículas que empujen a los ladrillos pero no sé si voy por buen camino.
Hola. Lo mejor para simulaciones físicas dinámicas es Reactor, es sencillo de usar e incluso viene un ejemplo de una bola tirando una pared de ladrillos. Aunque a mí también me ha dado problemas que los objetos atraviesan cosas que no deberían, y lo peor es que no he llegado a solucionarlos.
Hola. Ese tipo de problema se resuelve mediante la edición de objetos, existe una parte que se llama calcular propiedades usando: y debajo varias opciones (esto dentro del menú editar objeto dentro de dinámica), selecciona cada ladrillo y el suelo y la opción seleccionada por default (bounding box) a la opción Mesh solid (que está inmediatamente enfrente de la default.
Con esto la simulación tardará más al calcularse pero será más exacta vitando así que tus ladrillos penetren el suelo u otros ladrillos.
Aquí tienes el tutorial de un coche chocando contra un muro de ladrillos, lo mismo te ayuda algo. http://www.3dgazpacho.com/3tuto/culebra/tut3/coche.htm. Higronáuticos saludos.
Hola. En el uso de dinámicas cuando los objetos no colisionan correctamente (se atraviesan unos a otros), se aconseja aumentar el número de intervalos cálculo/fotograma, que está en el grupo cronometraje y simulación. Un saludo de Vicente.