No salen todos los scripts
Este es un problema que me a aparecido algunas veces y siempre he solucionado, pero esta vez no sale. Me instalé Blender en un portátil con XP, y no salían todos los scripts en los menús. De hecho, del menú Mesh sólo aparecen 2. Lo he instalado con el instalador, he mirado y remirado el código, donde aparece group, obviamente todo está bien porque no he cambiado nada. He borrado el fichero bpymenus, vuelve a aparecer con los mismo scripts, esta vez me puede, que carajo puede estar pasando.
Mira a ver si esta dando por alguna parte subdirectorios estáticos y fijos. ¿Estás usando c:/ como unidad Hd?
Cita:
Mira a ver si esta dando por alguna parte subdirectorios estáticos y fijos. ¿Estás usando c:/ como unidad Hd?
Igual hay algo de eso en el fichero. B.blend, es lo primero que copio a ciegas. Esta tarde lo miro, gracias: el portátil lo tengo en casa. Qué contradictorio.
Cita:
Esta tarde lo miro, gracias: el portátil lo tengo en casa. Qué contradictorio.
Vaya Klópes, si te contara la cantidad de veces que me parto con tus respuestas. Un abrazo.
Posdata: me ha pasado eso de los scripts, pero con alguna versión no oficial. También creo que puede ser el b.blend.
En Linux Blender primero busca los scripts en ~/.blender/scripts y si no existe ese directorio los busca en el_directorio_donde_tengamos_instalado_el_blender/.blender/scripts.
Una vez que los encuentra ya no sigue buscando, así que, podemos tener el ~/.blender/scripts con un par de scripts y esos será los únicos que encuentre, aunque tengamos el otro directorio lleno de scripts.
Aparte, en la configuración se le puede indicar un directorio de scripts de usuario, que será donde busque en último lugar. Y esta configuración se guarda en el. B.blend, pero los de este directorio siempre los carga en último lugar, los añade a la lista, así que, no puede hacer desaparecer los scripts de esos otros directorios (aunque si puede sobrecargarlos, si hay dos scripts con el mismo name: registrara el que encuentre en este directorio de usuario).
(En Windows debe ser algo parecido.
Pues nada. Ni es lo que dice Pedro (en el perfil de usuario de Windows no hay ningún directorio de scripts), ni se cura borrando el. B.blend, ni la virgen baja a ayudarme. He duplicado uno de los scripts que se ven (los dos primeros: apply deformation y axis orientation copy) cambiándole el nombre y aparece, pero desaparece el otro.
Cada vez estoy más mosca.
1.- Yo desinstalaría Blender (todas las versiones instaladas).
2.- Limpiaría del registro cualquier rastro de Blender.
3.- Reiniciaría el ordenador.
4.- Instalaría la versión que te ha dado problemas.
5.- No soy creyente, pero aun así rezar mientras abre Blender puede servir como mínimo para desahogarte.
Cita:
En el perfil de usuario de Windows no hay ningún directorio de scripts.
¿Pero tiene un directorio %home%/.blender?
Algo definitivo: busca en el disco todos los directorios con ficheretes.py a ver si así das con el directorio que está usando Blender.
Formatea. Sin duda. Y no hagas copias de seguridad, por si el problema se queda en los CD.
Cita:
1.- Yo desinstalaría Blender (todas las versiones instaladas).
Acabaré haciendo eso. Pero, ¿hay algo en el registro?
Cita:
¿Pero tiene un directorio %home%/.blender?
Algo definitivo: busca en el disco todos los directorios con ficheretes.py a ver si así das con el directorio que está usando Blender.
No es tan definitivo: como digo, dupliqué uno de los ficheros que se veían, y este se vio también, así que, el directorio es bueno.
Y sí, creo que en Windows existe algo parecido si lo instalas para un solo usuario, pero en mi caso no hay nada. En realidad, no lo instalé, es puro desparrame en el directorio c:/software/blender.
Vaya, si ya tienes localizado el directorio efectivo donde carga los scripts, todo es saber ahora porque no está cargando algunos.
Carga el Blender con la opción -d de debug, y en la ventana scripts dale a update menús. Blender saca mensajes de error en la ventana del msdos si tiene problemas al cargar algún script, a ver si es este tu caso.
Vale, lo haré. Me voy a casa, buen fin de semana.
Ejecuté Blender en debug, y cuando actualizo los scripts me dice lo siguiente: Bpymenuserror: todo Many subdirs. Default scripts dir does Nor sem valid.
El directorio es c:\software\gráficos\blender\.blender\scripts, o algo así. Nada del otro jueves, perfectamente (aparentemente) valido.
Si voy a la configuración y elijo el directorio (da igual que lo haga en Path relativo) me dirce que el directorio no existe (nada menos).
Bien pues cuando pueda, (ahora manda Indigo y no me deja meter mano) me pulo todo y reinstalo.
Igual la carpeta de gráficos lleva acento y se hace la picha un lío o no, yo sólo pasaba para saludar. Espero que no puedas arreglar el problema formateando, y encuentres la verdadera solución.