Hola. Estoy buscando la forma de coger un objeto de malla y dispersarlo en un sistema de partículas que simulan el vuelo de una bandada de pájaros. Me podéis echar una mano?
Versión para imprimir
Hola. Estoy buscando la forma de coger un objeto de malla y dispersarlo en un sistema de partículas que simulan el vuelo de una bandada de pájaros. Me podéis echar una mano?
En Blender, puedes hacer que un objeto de malla se distribuya en un sistema de partículas para simular una bandada de pájaros mediante la opción Object Instancing dentro de un Particle System. Primero, crea el objeto que servirá de partícula (por ejemplo, un pájaro o una forma básica que lo represente). Luego, en el objeto emisor (puede ser un plano o una esfera), añade un sistema de partículas desde el panel Particle Properties.
En la pestaña Render del sistema de partículas, selecciona Render As / Object y, en el campo Instance Object, elige tu malla del pájaro. Ajusta la escala y la rotación para que se vean correctamente distribuidos. Si quieres que el movimiento se asemeje al vuelo, activa Boids Physics en el tipo de dinámica del sistema de partículas, lo que permite simular comportamientos de grupo como cohesión, separación y alineación.
Para mayor realismo, puedes añadir controladores de velocidad y turbulencia en el campo de fuerza Add / Force Field / Turbulence y ajustar los parámetros de Boid Brain para definir cómo se mueven y se comportan las partículas entre sí, logrando así un vuelo más natural.