Es fácil en contrar trabajo en .? preocupacion
México. Hola, una pregunta que les interesa a varios. Acaso esxiste alguna casa productora en México de 3d o comerciales?
Si es así díganme cómo se llama.
Si no, es fácil irse a tranajar a otro país?
Te dan trabajo en el otro país?
Tengo muchas ganas de esudiar 3d y edición de video, pero si no voy a tener trabajo, qué onda, que piensan ustedes.
¿Es fácil? No. ¿Es posible? Sí. En México no lo sé, pero si eres lo suficientemente bueno en un campo, no tendrás problema (relativamente) para que te cojan en una empresa de otro país. Eso sí, tienes que ser bueno, no mediocre. Tienes que ser capaz de hacer lo que sea que esté dentro de tu campo, a un nivel muy alto. Para llegar ahí hay muchos caminos, suerte.
Edito: sobre estudiar 3d o edición de vídeo. O una cosa, o la otra. Especialízate en algo. Debes de tener unas nociones de todo, sí, y más de cualquier cosa relativa al medio audiovisual, pero no te pongas a aprender diseño web o maquetación, si quieres ser animador en Pixar.
Gracias por la información y por el comentario. Necesito pensar varias cosas, pero necesito más información y comentarios.
No quiero tirarte abajo los ánimos, pero hablo conocimiento de causa, ya que, conozco un caso cercano: En mi opinión, hace falta un nivel bastante alto y unas muestras de trabajo muy buenas para que una empresa extranjera se moleste en hacerte el tema de la visa. Suele ser largo y difícil hacer para una empresa hacer una visa en casi todos lados.
Bueno en mi caso muy personal (soy de México) quiero ir a otro país a trabajar ya que aquí en esto del diseño y el 3d las cosas están muy difíciles, aunque viendo a gente de otros lugares del globo creo que es un problema mundial, lo que podemos hacer y como dice Wayfa, trabaja muy duro por conseguir algo muy bueno que le pueda interesar a empresas extrangeras.
Yo sinceramente pensaría 2 veces antes de venir a México a buscar trabajo, tengo 8 amigos diseñadores, algunos de ellos muy talentosos, ya con su Carrera y todo, actualmente unos trabajan como empleados de mostrador, otros hacen freelance, y no hay quien aprecie bien el trabajo del diseño aquí en México. (no me kejo de mi país) si no de su situación económica y cultural (hablando directamente de esto del arte digital), en fin, de esos 8 diseñadores 2 laboran en lo que estudiaron.
Otra de las situaciones aquí en México es que, la cultura del arte digital apenas empieza a manifestarse, por ello, la gente aún no sabe lo que es, ¿cómo se paga o para qué sirve, y es ahí donde entran los conflictos, tomando en cuenta que, además de que, por ejemplo, la moneda de España (no estoy muy seguro) pero es 14 veces la nuestra, las cosas económicamente hablando son muy difíciles, además los precios de equipos, softwares y servicios son similares a los de estados unididos (por lo que mucha gente prefiere la piratería y por ello la fama del alto nivel de conflictos de vendedores de CD piratas.
Para alguien que vive en los Estados Unidos las cosas, por ejemplo, le cuestan 2 días de trabajo, pero aquí en México, el mismo producto (y además al mismo precio) a un mexicano le cuesta 10 veces más.
Por experiencia personal, yo estuve trabajando en un estudio de cine por algún tiempo, y siendo éste un estudio grande y con mucho dinero, no comprendía en lo absoluto el CG ni nada que tuviese que ver con la animación, por lo que ellos pensaban que era cómo hacer enchiladas y la presión era como la lista del supermercado:
Pendientes:
1-hacer personaje tal.
2-hacer escena tal.
3-hacer efecto tal.
Siendo que cada tópico correspondía a 2 o 3 días de trabajo (imposible para una sola persona por cierto).
Así que, mi recomendasion victordavid000 es que trabajes muy duro y que luches por conseguir una idea original que, después te pueda dar la experiencia y si tienes suerte la oportunidad de ir a otros lugares a trabajar. Saludos.
No deberías estudiar nada si no es lo que te motiva de verdad. Si es lo que de verdad te gusta de seguro de ira bien. Saludos.
Yo también soy de México y sí, la cosa es muy difícil, sobre todo cuando no se está en el centro del país y como dice rhex, la mala cultura que se tiene por el 3d, muy pocas personas me ha tocado que si comprenden el trabajo que esto requiere y del tiempo que se necesita.
Lo malo es que se está tomando el trabajo 3d de la forma incorrecta eh perdido varias oportunidades de trabajo por no poder competir en relación de que de repente aparecieron muchas personas que dicen poder hacer el mismo trabajo en menor tiempo y más barato, y eso no es malo, lo malo es que el trabajo que ofrecen es de muy baja calidad y detalle, más que nada se lo atribuyo a que no hay planeación en los proyectos y se conforman con mala calidad para que se termine el proyecto rápido, debido a esto el trabajo se abarata mucho.
Claro que yo podría hacer lo mismo, poner 2 o 3 cajas con forma de casa y pegarle pedazos de imágenes de gente y de autos en Adobe Photoshop pero ahí interviene mi gusto por hacer esto, aunque gane poco, pero tengo la satisfacción de hacer algo que me gusta.
Y a mi punto de vista dedicarse a el 3d no es algo que se aprende en 2 o 3 horas que te sobren a la semana, ya tengo varios años en esto y aún sigo aprendiendo sobre todo en este foro.
No es malo que alguien quiera contratar a el mejor aquí te piden algo, así como:
__________________________________________________ _____________.
Se busca lic, en diseño gráfico o digital experiencia en action script, html,xml, CS, javascript, asp, mssql, php, mysql, asp, net 2.0, Strategy, decorador, factory, Adobe Photoshop, Macromedia Dreamweaver, flash, Fireworks, amef,Catia,AutoCAD 3d, unigrafics,Catia, 3d Studio Max, Autodesk Maya y Rhinoceros, Adobe Premiere After Effects, Combustion.
Nota si no cumple el 100% en todos los programas no enviar currículum.
__________________________________________________ _____________.
Alomejor soy el único que no se sabe todo esto al 100%, es más algunas cosa ni sabía que existían, pero para mí es una exageración y aparte pagan poco.
Yo digo que si de verdad te gusta esto pues adelante, pero si lo haces por el dinero, mejor espera a sacarte la lotería.
Yo no soy de México, pero supongo que, la situación en Latinoamérica es muy parecida. A mí me da la impresión de que no es tan terrible la cosa, que desde afuera se ve mucho más difícil y cerrado el mercado de lo que realmente es, está claro que no te vas a hacer millonario de esto y que apenas empiezas la situación económica no va a ser tan buena como uno quisiera o cree que se merece, pero de que se puede se puede.
Debemos valorar lo afortunado que somos al trabajar en un medio digital como este, en otros rubros es mucho más difícil demostrar experiencia y capacidad, pero aquí lo tenemos tirado, todo queda en función de nuestra capacidad y afortunadamente eso lo podemos reflejar de inmediato mediante una demo reel, si eres bueno y envías tu reel a lugares especializados en 3d (que los hay, si en Chile existen en México deben haber a lo menos 10 veces más) de seguro te eligen, en mí corta experiencia he podido ver que nadie deja pasar un buena reel, si eres bueno seguro que te llaman o al menos te tienen en consideración para cuando necesiten a alguien.
A veces me da la impresión de que somos muy quisquillosos con estos temas, que sin haber hecho nada de 3d o animación queremos entrar con salarios millonarios a la gran industria, quizás esa sobrevaloración sobre lo que hacemos termina haciendo que nunca comiences el camino para poder llegar a donde quisieras, hay que recorrer el camino.
Sobre irse a otro país depende mucho del país supongo, el tema legal de visas siempre es complicado (y dependiendo el país puede ser muy lento). No sé si la solución sea irse desde un principio a otro país, me imagino que lo ideal es ir creciendo gradualmente y encontrarse con todo el tema del visado de entrada no sé si sea tan provechoso, a fin de cuentas, si no tienes experiencia y una gran habilidad (al principio nadie la tiene) seguramente no encuentres algo mucho mejor que lo que encontrarías en México. Saludos.