-
Crear telas con maya
Hola a todos mi pregunta es cómo puedo hacer que un polígono plano pueda convertirse en un maravilloso trozo de tela capaz de deformarse a cualquier objeto con el que se tope.
Si es muy largo de explicar podrían decirme de algún lugar en la red de dónde poder sacar información o algún libro sobre el tema porque de los 4 libros que tengo sobre Maya dos son muy didácticos y para principiantes y los otros son más generales.
Aquí dejo el título por si a alguien le interesa.
Curso de iniciación maya7. (ed inforboks).
Curso avanzado maya7.(ed inforboks).
Animación de personajes con Maya. (Anaya).
Vida digital. (Anaya). Gracias por adelantado.
-
Crear telas con maya
Hola Odín, existen muchas formas de hacer eso que tú dices, depende mucho la forma en la que lo vas a utilizar, actualmente Maya 8.5 cuenta con un nuevo sistema de Cloth, que es el nCloth, funciona con un nuevo Solver dinámico llamado Nucleus, que es mucho más ligero que Cloth normal y tiene muchas ventajas, pero para eso que me dices puedo recomendarte algunas cosas.
Digamos que tienes una mesa y deseas ponerle un mantel (me imagino que algo así buscas) y que el mantel tome la forma de dicha mesa ¿no? Para ello es muy fácil, lo único que hay que hacer es ir al menú de nCloth y transformar tu objeto polygonal (nesesariamente) y seleccionar en el menú de nCloth>>>create nclot.
Después seleccionar el objeto con el objeto que quieres que tope, y en el mismo menú de nCloth>>> darle a create passive con esto de forma casi automática la Cloth caerá y se deformara contra el objeto, sería bueno que ya estando en esos rumbos cheques todas las opciones que trae el Solver dinámico nucleous para que puedas darle el look a la tela como gustes.
Finalmente y después de haber colisionado y deformado tu objeto >si es que deseas dejar ya sin simulasion la Cloth y únicamente deformada, debes borrar el historial de los objetos Cloth, y ya está. Suerte, un saludo.