1 Archivos adjunto(s)
Displacement me rompe la malla
Hola, tengo el problema de que cuando aplico displacement a un material (pared rustica) y aplico este material a una malla que he importado a 3ds Max desde AutoCAD, al hacer los desplazamientos, me abre la malla en las intersecciones. Querría dar como una imperfección a las paredes, tipo bultos o algo así, adjunto unas imágenes parque que veáis lo que digo con y sin displacement.
¿Alguien sabe qué pasa? Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53846
Rescuin: Chequeaste que en esa zona, la Maya está limpia y alineada? Te recomendaría usar Bump en todo caso, a no ser que quieras un efecto mayor que te del displacement, pero creo que sería un tanto irreal, quizás puedes convinar Bump, con ediciones en la Maya directamente o displacement solo en ciertos lados. Suerte.
Si son intersecciones, son intersecciones. Te va a dar el mismo problema con Bump (igual menos cantoso, pero malo). Currate esa geometría (es simple, por suerte), merge, suelda vértices, mapea bien y listos.
Si te he ayudado, genial. Si no, seguro que alguno más lo consigue.
Estas usando desplazamiento de Mental Ray? Si es así prueba desactivando la casilla Smooth en la pestaña renderer de la configuración del render, de esa forma no debería despegarte las 2 caras que crean la esquina al hacer el desplazamiento.
Si, no sabía que la malla estaba sin soldar, ha sido soldar los puntos y listos. Muchas gracias.