Cada vez hay más hilos referentes a Houdini. No tengo nada más que decir.
Versión para imprimir
Cada vez hay más hilos referentes a Houdini. No tengo nada más que decir.
Deja de picar a los que trabajamos mañana, o mejor dicho, a los que nos levantamos dentro de 4 horas escasas. Veremos dentro de un par de meses, si es verdad eso de que el que prueba Houdini se queda con él.
Es una fiebre, si y acabara pasando. A mí me ha sorprendido el Houdini, gratamente. No me esperaba que fuese tan majo. Pero desde antes de probarlo, al ver que costaba 8000 dólares, ya sabía que no estaba hecho para mí. Pero probar algo nuevo es divertido y por supuesto que si alguien busca un programa de $ 8.000 se le puede recomendar sin ningún problema, es un buen programa.
Yo creo que no lo voy ni a probar, por varios motivos:
bueno, no sé si estos puntos son reales o son para convencerme a mí mismo.
- porque ya estoy viejo para aprender con la demo lo suficiente como para hacerme una demoreel dentro de mucho tiempo e intentar que me den curro en un estudio que usen Houdini.
- porque tengo claro que los trabajos que hago ahora como freelance no podría hacerlos con la demo.
- porque, aunque cabe la posibilidad de aprender con la demo y seguir usando mi software habitual, no tengo tiempo para todo, además de que no me gusta estar cambiando el chip constantemente.
- porque la mayoría de cosas que quiero hacer en 3d, las puedo hacer con mi software habitual. Por otro lado, el que un software permita hacer x efectos, no quiere decir que cualquiera vaya a sacarle partido, eso sería como decir que cualquiera puede hacer animación de personajes si el software permite huesos.
- y por último, porque estoy convencido de que me va a gustar y no quiero perder el tiempo aprendiendo a usar un software que no puedo comprar.
A mí me falta coco para Houdini.
Son motivos muy razonables, Caronte. Como siempre que se trata de probar algo gratis, el factor que queda es el tiempo.
Y si tienes algo de tiempo libre, yo te recomendaría que lo probaras el paradigma procedural que dice Slime, es cuando menos curioso. Porque no se trata de conozco Blender, pruebo Wings3d, que son otras teclas y cambian cuatro cosas. Esto del Houdini es un enfoque distinto, y es por lo que creo que hay fiebre ahora, porque a los geks nos mata la curiosidad.
Yo lo considero cultura general del buen generalista tresdesero.
Yo es que soy modelador y pienso que es mejor tener renders que saber programas.
No quiero probarlo, porque sé lo que me pasaría;Cita:
Yo te recomendaría que lo probaras.
Me gustaría un huevo (estoy convencido), querría hacerlo todo con el y ya que no puedo permitírmelo, acabaría cayendo en el lado oscuro (warez) y esa es una opción que ya conozco y que no me interesa.
A mi ante todo hacer 3d me divierte, no lo veo únicamente como una herramienta de trabajo, así que, el poder o no poder comprar Houdini en un futuro, o si me abrirá alguna puerta laboral, no lo valoro de cara a utilizarlo o no. Puede que esté perdiendo el tiempo, pero me lo paso pipa, así que.
Pues yo lo tengo que aprender, quiera o no. Y además es que me interesa a nivel personal.
No me creo que tu hayas dicho eso quedamos pocos Peter pan en el mundo, no cambies a estas alturas.Cita:
Yo creo que no lo voy ni a probar, por varios motivos:
- porque ya estoy viejo para aprender con la demo lo suficiente como para hacerme una demoreel dentro de mucho tiempo e intentar que me den curro en un estudio que usen Houdini.
Yo lo estoy probando porque a pesar de parecer tan técnico me da la impresión de que es el software menos limitante de todos, la no linealidad de todos los procesos me parece alucinante.
Entiendo la posición de Ballo, pero me acerco más a la de Stewie, aunque mi pasión es la animación de personajes disfruto enormemente de todo el proceso de creación 3d, en especial de los efectos, que por lo demás forman parte de mi trabajo diario.
Por esto último y aprovechando el cambio a la televisión digital y la compra de nuevos equipos y sistemas que ello conlleva, pienso proponer en el trabajo la adquisición de una licencia de Houdini. Quizás haya suerte.
Mientras, me estaré divirtiendo.
Eso es vital.Cita:
Mientras, me estaré divirtiendo.
110% de acuerdo si no te diviertes, déjalo.Cita:
Eso es vital.
Pues sí, eso es mucho mejor que los sudokus y los cubos de rubik, siempre me gusta complicarme la vida en término de pasatiempo.
El sistema de nodos es un puzzle para mí, y me gustan los puzzles, me excitan especialmente cuando tienes varias posibilidades y vías para resolver.
Quizás tu seas honesto contigo mismo, pero ten en cuenta una cosa, nosotros (especialmente yo) jamas te consideraremos de esta manera.Cita:
[*] porque ya estoy viejo para aprender con la demo lo suficiente como para hacerme una demoreel dentro de mucho tiempo e intentar que me den curro en un estudio que usen Houdini.
Lo que sí está claro es que te va a absorber tiempo que luego unido a la incertidumbre de si te va a servir de algo productivo no nos gustaría tener una decepción.
Lo de estar viejo, no lo decía por que yo me considere así (todo lo contrario), pero si sumamos las edad que tengo ahora más el tiempo que necesitaría para dominar Houdini tan bien como para que me tomen en serio en una gran empresa.
Por regla general, cuando pasas la barrera de los 40 encontrar curro en grandes empresas es casi imposible, lo bueno de este mundillo es que puedes trabajar como freelance toda la vida.
En cualquier caso, yo tengo muy claro lo que quiero y lo que soy capaz de conseguir por mí mismo y no busco ese hipotético super-curro.
Para mí es vital aprender Houdini, como para cualquier td. Para un modelador, animador no lo es. Con los software que hay ahora no ahí diferencia, pero para cualquier TD creo que te abre un mundo de posibilidades.
He probado gran cantidad de software y de momento no me interesa probar Houdini por su precio, prefiero hacerme las ilusiones que con mi software preferido puedo hacer algo parecido, aunque sea lejano. Más importante me parece inyectar creatividad y calidad en todo lo que hago que finalmente el software va a ser solamente una herramienta, eso sí, no es lo mismo un martillo manual que un macro martillo neumático que tienen diferentes usos/precios y yo decido cuando usar cada uno o si vale la pena.
Hoy no necesito Houdini, por eso no lo pruebo, no se para mañana.
Yo no pienso comprar nunca Houdini, a no ser que me paguen por un trabajo el doble de lo que cuesta la licencia.Cita:
He probado gran cantidad de software y de momento no me interesa probar Houdini por su precio.
Lo bueno, que con Houdini tengo todas las features para aprender con muy pocas limitaciones que son:
-Render de tamaño limitado 700 y pico por 500 tantos, suficientes para grabar en un DVD.
Marca de agua no intrusiva.
No utilizarlo para fines comerciales, los archivos son de formato nc (non comercial).
Con esto, sobra, si Maya PLE no tuviera una marca de agua que te deja el render entre rejas, y encima en 3d view con el modo shaded, haría mucho tiempo que estaría con este, pero como no es así. (encima no te deja usar Mental Ray).