Reproducir imagen en objeto
Hola amigos tengo un problema de novata. Me pidieron un trabajo muy simple, modelar algo e representarle el logotipo de una empresa (esto en Maya. Lo que hago es representar la imagen como material en una parte del modelo, el problema es que la imagen no se acomoda donde yo quiero y no tiene el tamaño adecuando. He buscado en todos los atributos de la imagen para modificar esto, pero no he dado con la solución. Por favor si existe un modo de acomodar una imagen en un objeto al antojo del modelador sería bueno saberlo. Gracias y saludos afectuosos.
Tiene que ha ver un mapa UVW o algo así para que puedas acomodarlo donde tiene que ir y con el tamaño correcto.
Hay unas opciones creo recordar que debajo de la categoría de color de objeto (menú derecha del mismo objeto). En esa escala jerárquica hay un apartado que pone textura. Ahí hay unas opciones del tamaño de imagen (altura anchura etc) prueba por ahí.
Cuando eliges la textura file para sustituir el color y poner la imagen como textura tienes que marcar la casilla proyección. Por defecto viene otra.
En la misma pestaña en el editor de atributos donde has localizado la imagen existe abajo una ventana expandible que pone UV coordinates. Aparecen dos valores. Pincha en la flecha de al lado y entras en la ventana de atributos de UV. Ahí, entre repeat UV y offset, puedes ajustar exactamente el logotipo. Saludos.