Tengo una propuesta para vosotros
Hace poco vi en otra web de 3d que estaban haciendo un proyecto entre varios usuarios, se podía apuntar cualquiera (daba igual el nivel), para hacer un corto de animación entre todos. La idea me pareció cojonuda así que, trate de apuntarme, pero llegue demasiado tarde, ya había empezado. El caso es que podríamos hacer algo así aquí, fomentando el trabajo en equipo, y pasando un buen rato mientras todos aprendemos algo, y de paso, seguro que nos hacemos colegas. Es una propuesta abierta a todo el mundo, y para que todo el mundo haga de todo (modelado, animación, etc), y sobre todo libre de presiones de plazos de entregas, vamos un hobby. No sé vosotros, pero yo creo que la mejor manera de aprender es meterse en un jaleo de este tipo. A ver si nos animamos.
Hola Juanjo. La idea no es mala, de hecho, resulta muy tentadora, pero habrá que estudiarla bien. El realizar un corto como tú dices, para mí gusto tendrá que ser con un fin (concurso, presentación), ya que mucha gente de la que pasa por aquí curramos, y sacar tiempo para dedicárselo al 3d es muy difícil, con lo que por lo menos, que lo que hagamos tenga una utilidad (sin despreciar el hecho de que aprender también es útil y a todos nos hace falta).
Decirte también que, si no estoy mal informado, hay gente ya con un proyecto parecido entre manos, pero desconozco el nivel en el que se encuentran, Drakken puede darte igual más información.
También decirte que la gente está preparada para realizar un estudio de renders que empezara en breve (también Drakken puede darte información actual, de hecho mira por el foro). Con lo que cómo puedes ver la gente ya se está moviendo, aunque tú proyecto es muy bueno, quizás la gente no tenga horas materiales. De todas maneras, planificar el realizar un corto lleva mucho tiempo, desde el guión, el story, etc. Todo ello, realizado por gente que no se conoce que está en diferentes lugares y con diferentes motivaciones, hay que prepararlo muy bien, porque se empieza con mucho ánimo, y luego el proyecto se queda a medías.
Así que ánimo, y para adelante. Saludos Keko.
Estoy de acuerdo con Keko. Sobre una posible salida del corto, creo que no habrá problema, puesto que estudio en la facultad de bellas artes de valencia, y tengo algún que otro contacto. Lógicamente, debería de haber un mínimo de calidad. Yo acabo de rodar uno en imagen real que, no obstante, me gustaría hacerlo en 3d. Tiempo no tengo mucho, pero es un proyecto que archivo para un futuro hipotético. Lo que no estaría mal es que cada uno pusiera por aquí que es su fuerte, sea lo que sea y, aunque no tenga nada que ver con el 3d.
Por ejemplo, lo que a mí me va es la animación, y la dirección de este corto no me ha ido mal, ¿a quién le toca?
Se están pensando en algunas cosas para motivar y controlar este y otro tipo de iniciativas, que creo yo, pueden ser muy beneficiosas. En cuanto acabe el infierno de los exámenes volverá a dar caña a ciertos asuntos. Saludos de Drakken rotor.
Cuenten conmigo, desde mi humilde colaboración eh. Lo que me parece copado, sería poner de alguna manera un objetivo, como decir, un entorno, un personaje y algún otro objeto como para que en un futuro el personaje pueda interactuar, pero de alguna manera ya tenerlo definido.
Además, como aporte personal me parece importante el ir poniendo de apoco un granito de arena, sin ponernos exigencias así cuando en el momento que se arme algo donde exitan las exigencias reales (en donde los tiempos molesten) ya tener cosas y no arrancar de cero.
Les dejo mi MSN. Cadymas@hotmail.com.
Les mando un abrazo.
Este, Cadymas, este mensaje, como que tiene su tiempo. Por cierto, alguien sabe algo de Drakken? Hace siglos que no sé nada de él.
Vaya hasta que no he visto lo de kineeye () ni me había dado cuenta. Está un poco pasado si.
Cita:
Este, Cadymas, este mensaje, como que tiene su tiempo. Por cierto, alguien sabe algo de Drakken? Hace siglos que no sé nada de él.
Si, hablé con el en diciembre del año pasado:
https://www.foro3d.com/showthread.php?p=81888&highlight=drakhen#post81888.
Ha pasado un tiempo, pero ya sabemos cómo son los finales de Carrera. Saludos, resucita2, Shazam.
Cierto Shazam, no recordaba ese hilo, bueno, sí lo recordaba, pero más lejano. Posdata.
Cita:
Originalmente escrito por Panoramix.
Cabrón, no me había dado cuenta, me.
Hola chicos, yo estoy liado ahora también con un proyecto personal, pero quizás podría echaros una manilla de vez en cuando, modelando y texturizándome algunas cosas. Se hacer un poco de todo. Si el proyecto empieza, me gustaría que me informarais un poco al menos. Soy imaginativo de cojones, así que, también podría aportar ideas, aunque esto por escrito es un poco, lo que mola es quedar y charlar sobre el tema, una pena que no todos seamos del mismo lugar.
Lo que sí os digo es que las cosas hay que prepararlas muy bien desde el principio o el proyecto podría llegar a ser un caos a mitad del mismo (os lo digo por experiencia).
Ánimo y un saludo a todos.
Perdón, pero no te entendí estimado kinematix. Un abrazo.
Más o menos viene a decir: Este hilo tiene 3 años de antigüedad. Algunos usuarios participantes, creo que ni se acuerdan de este hilo, lo que se podría intentar es realizar un nuevo corto, pero para ello deberás organizarlo. Necesitaras:
-1/6 de docena de huevos (para sacar el proyecto adelante por internet, o lo que viene a ser por mis cojones).
-5 cucharaditas de azúcar (para endulzar la cosa cuando veas que se pone complicada organizarlo y desarrollarlo).
Un colador (para filtrar ideas).
Y un enchufe (para renderizar el corto una vez finalizado en un tiempo medianamente reducido).
Y ahora en serio:
-Paciencia, mucha paciencia.
Organización.
Ideas.
Gente.
Constancia.
Disponibilidad horaria.
Entrega.
Conocimientos.
Realizar un proyecto por internet, si no es a nivel programátical, es bastante difícil. No quiero sacarte la ilusión, pero es la cruda realidad. Si quieres intentarlo adelante, comienza a organizar, creo que por aquí habrá alguna gente que se subirá al carro, pero tendrás que conseguir mantener ese carro con ruedas hasta el final. Un saludo.
Posdata: anda. Lo qué significa un emoticon.