Resolucion para render en valla de 8 3 metros
Hola, tengo una gran duda, querría hacer un render gigante para poner en una valla de 8*3 metros, pero es que, no sé que resolución darle al renderizar. Yo uso 3ds Max + Vray. Yo pregunte a la chica de la imprenta y me dijo que lo más próximo a la realidad, pero, alguien me puede orientar un poco? Gracias.
No es que sea un experto, pero por lo que se ha esos tamaños una resolución de 50 ppp (puntos por pulgada) es más que suficiente. De hecho, puede que con mucho menos también valga.
Por ejemplo, una resolución de 5000x4000 (si no hago mal las cuentas) da unos 15ppp en una valla de 8 metros. De cerca se verían unos píxeles muy gordos (aprovecho para saludar a Elgordo) pero a cierta distancia (¿un metro?) cálculo que ya se vería bien.
Espero haber ayudado algo (o al menos, no haberte confundido más). Saludos.
Eso lo que quiero saber yo cuantos ppp serían necesarios para una calidad aceptable, os pongo en situación, el cartel se verá a una cierta distancia unos cuantospreguntano sabría deciros cuantos, pero esta aprx a 2pregunta de la carretera, el material es lona microperforada. Y es mi primer trabajo de este tipo, entonces los nervios y miedos típicos, creéis que es una buena calidad 15 ppp o debería irme a más de 25 o incluso más? Muchas gracias.
15748x5906 píxeles a 50ppp más que suficiente. Un saludo. Jaca.
Y el 3ds Max esta capacitado para hacer un render de ese tamaño, en cuando lo intento se me cuelga.
Lo puedes hacer por región y luego los pegas en mensaje, pero lo más lógico seria preguntar a la imprenta donde lo vayan a hacer a qué resolución les va bien, pero si miras en el buscador del foro este tema se ha trillado bastante.
Y como se hace un render por region?
A ver si esto te sirve:
¿es correcto utilizar siempre 300 dpi? ¿Qué origen tiene ese valor? .
Otra cosa: bien con el que hará la impresión final y te dirá como lo quiere.
Pero si lo haces a 300ppp(dpi), con que lo hagas a un 25% del tamaño original, a la imprenta gráfica le valdrá.
Por si no lo sabes:
dpi: Dot(punto) per(por) inch(pulgada).
pi: píxel per inch. Saludos.
Hola trasmáster. Esta también fue una de mis primeras preguntas en el foro y al final lo conseguí. Aquí te dejo el enlace. foros 3dpoder..
Entonces utilizo un plugin o el net región está dentro del 3ds Max porque no encuentro esta opción por ningún lado. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Yo realizo diferentes trabajos para colocar en vallas de 4x3m ysuelo utilizar una resolución de 4000 por 3000 a una resolución de 150 dpi y nunca me ha dado ningún problema y tampoco se me ha colgado el ordenador, el render no lo hago por regiones ni nada así que, espero que te ayude. Un saludo.
Para vallas siempre piensa al 10% del tamaño real y a 300ppp. Si en este caso se trata de una valla de 8x3 m, en píxeles equivale a: 9449x3543 píxeles (imagen de 80 por 30 cm). Por supuesto esto sería en el caso de que el render ocupara la totalidad de la valla.