ZBrush pergunta sencillisima
Estoy comenzando con ZBrush, modelar es muy sencillo. Acabo de modelar una cabeza en minutos. Ahora bien, guardé el trabajo, lo abrí y no puedo seleccionar la cabeza para seguir modelándola no tampoco me aparece como tool, solo está ahí congelada, ¿cómo se hace?
Como la has guardado tipo? La has guardado desde tool o desde documentí.
En document la guardas o exportas como imagen. Si la guardas como tool y al abrirla le das a edit, podrás seguir. También puedes exportarla como (*.obj) y abrirla con max o Maya, etc.
Claro, el tema es que no hice nada de eso, solo guarde, cuando me preguntó guardar tool puse no. Ahora bien la cabeza está ahí solo que no puedo modificarla.
1 Archivos adjunto(s)
Fuiste. A menos que si le das a la tecla la puedas mover, si no puedes moverla, fuiste, porque habrás guardado solo una imagen.
Pero cuando coloco otro elemento y al moverlo cruzo por encima se evidencia que la cabeza es tridimensional. Ok, estoy comenzando con este programa, pero no es posible hacer un modelado con varios elementos? Digo una vez que deseleccione en ZBrush no puedo reseleccionar? (aquí cree que se dice switchar ¿no?
Cita:
Pero cuando coloco otro elemento y al moverlo cruzo por encima se evidencia que la cabeza es tridimensional. Ok, estoy comenzando con este programa, pero no es posible hacer un modelado con varios elementos? Digo una vez que deseleccione en ZBrush no puedo reseleccionar? (aquí cree que se dice switchar ¿no?
Si la cabeza es tridimensional le tienes que dar al botón que dice edit o a la tecla para poder continuar trabajando en el.
Con ZBrush 3 si puedes trabajar en varios objetos, con el 2 no.
Vas a tener que buscarte algún tutorial básico para entender mejor la filosofía del programa porque te veo algo perdido, pero es apenas normal, este programa no respeta terminología ni comportamiento de los programas tradicionales de 3d.
Ánimos.
Muchas gracias por tu buen ánimo, pero los tutoriales básicos ya los hice y se cómo se edita un tool, creo que el tema pasa por que estoy usando ZBrush 2 y si no es posible modelar varios elementos ese es debe ser el problema.