Jack Blenderson retrato de nicholson Blenderizado
Pues mira tú por dónde, Caronte te iba a preguntar por tu parecer acerca de Indigo, porque te estaba viendo con cierta frecuencia por lo foros e imaginaba que estarías trasteando con él. Lo cierto es que yo me tengo que poner a hacer unos cuantos renders de mobiliario e interiores, y quería meterme con Indigo o Kerkythea, pero este segundo sólo he visto muy por encima, a Indigo le he dedicado un poco más de tiempo, y el exportador (BlendiGo) es tan chulo.
Tu has probado Kerkythea? También me interesaría tu opinión al respecto. Un saludo.
Si, también he probado kt, pero me quedo con Indigo por muchas cosas:
- el exportador de kt basado en el código xml de Yafray hace meses que jms no lo actualiza y además se pasa por el forro las peticiones de los usuarios, en cambio en Indigo añaden una característica nueva y en un par de días o menos ya está actualizado el exportador.
- en kt tienes que texturizar por huevos en kt, en cambio en Indigo lo puedes hacer todo desde el exportador (van a añadir la otra opción) porque tiene su propio editor de materiales (con preview real).
- en kt tienes que tener un (*.blend) super limpio y sin nada extraño porque es un tiquismiquis y cuando menos te lo esperas te da un error y no te deja cargarlo.
- en kt el desarrollo es más lento que es Indigo.
- en kt el modo unbiased es más lento y ruidoso que en Indigo y en modo Biased no me interesa, porque para eso me quedo con Yaf(a)ray (que, por cierto, también está bien).
- en general hacer el setup de una escena para los que como yo necesitamos mucha prueba-error es infinitamente más lento en kt.
Bueno, pues eso, muchas cosas que inclinan la balanza.
Sobre todo, yo me he decidido por Indigo por esto último que dices, que el setup lo haces en Blender, das a un botón del exportador y te lanza el render, y lo sajustes los haces desde Blender.
Lo de que el unbiased de kt era más lento no lo sabía, y también, para utilizar otros métodos Biased, me quedo con Yafray, y cuando tenga tiempo con Yaf(a)ray.
Pues nada, habrá que abrir un hilo de Indigo. Muchas gracias y un saludo.
¿Es este el más reciente exportador de Blender a Indigo?
: view topic - Indigo 0.8s Blender 2.44 exporter here *deserted*.
Si, estoy un poco perruno.
Cita:
Y cuando tenga tiempo con Yaf(a)ray.
Pruébalo, porque va mejor que Yafray, es un poco más rápido y tiene más features, además de que el exportador tampoco está nada mal pero claro, es Biased.
Vaya yo ese, el de Wedge, no lo he conseguido hacer pitar para la 0.8s, así que, me pasé a BlendiGo, y la mar de ocntento oye. El scripts trae dos apartados, en uno configuras materiales (y si le das al botón preview te lanza un render del material), y en la otra parte tienes todos los settings para el render comparando las interfaz de los dos scripts, me quedo con BlendiGo de largo. : view topic - Dev-thread - BlendiGo v0.8 - Material-editor-exporter. Un saludo.
Lo que más me gusta del Indigo (además de lo previamente mencionado) es el desarrollo paralelo del violet. En el cual luego de exportar en igi, puedes aplicar variaciones de parámetros, tone mapping-cromatic aberration-white balance-Glare-noise-Bloom.
¿Indigo soporta los mapas de desplazamiento y Normal Map generados en ZBrush?
Cita:
¿Indigo soporta los mapas de desplazamiento y Normal Map generados en ZBrush?
Los mapas de desplazamiento los tienes que, aplicar en el soft3d que uses, pero los Normal Maps creo que no están soportados.
No sé, estoy intentando entrar en http://www2.indigorenderer.com y no va. Yo estoy usando BlendiGo v0.7t7 beta 2b, que dijo el autor hace un par de meses que lo daba por bueno, no sé lo que ha llovido desde entonces.
Intenta aquí a ver si te tira, a mi sí que me va. http://www2.indigorenderer.com/Joomla/.
1 Archivos adjunto(s)
Moskis, ahora sí. Edito: vaya, van por la 0.8 ¡desesperados se están poniendo las pilas también. BlendiGo 0.8 (contiene editor de materiales). exportador oficial
Edito: venga, una chorradica que he hecho para probarlo todo. Se supone que lleva s.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50211