Problema con extesiones -3ds -max
Me he instalado el Autodesk 3ds Max 8, para poder trabajar con unos modelos.3ds. Y cual es mi sorpresa cuando no puedo hacerlo ya que solo habre.max. ¿me vale este programa o necesito otro para trabajar con extensiones.3ds? Un saludo y muchas gracias.
¿Has probado import en lugar de open?
(esta en el mismo menú). Saludos.
Ok gracias, si así vale. Bueno tengo otra duda. Tengo un archivo al que le acompañan dos (*.jpg) y un.flc. ¿cómo puedo desvincular mi modelo de estos archivos? Por que estoy programando en C++ y solo puedo cargar (*.3ds) a secas. Lo dicho que gracias.
Bueno mano veo que ye te dieron tu respuesta.
Si, pero necesito saber cómo deshabilitar la asociación de mi modelo con un archivo.flc que por lo visto corresponde a una animación, creo.
Prueba a eliminar todos los materiales en el editor de ídems, así como eliminar cualquier referencia a una posible imagen de fondo.
Perdona por mi ignorancia, ¿cómo se hace esto? Y gracias.
ssst no se lo digas a nadie, pero.
Si le das. A la tecla. F1.
Le doy a f1 y, que debería pasar porque no me hace nada.
¿Puede ser que hayas instalado el max sin la ayuda? De tus palabras deduzco que solo quieres el max para extraer un modelo en 3ds, la respuesta ya te la ha dado IkerClon, y la pregunta es ¿y como lo hago? Pues en la sección de tutoriales hay unos, ya clásicos, de Boltian y vicioso que te explican lo que necesitas.
Es como si yo, que no tengo ni zorra de C++, te pregunto como tengo que compilar o qué significa tal comando.
Ánimo y no desesperes.
Ok, gracias por el interés. De todas formas si yo pudiese ayudar a alguien en un concepto básico de un tema que supiese, si lo haría. De hecho, en foros donde participo así lo hago. Pero vamos que os agradezco mucho que me contestéis.
Cita:
Ok gracias, si así vale. Bueno tengo otra duda. Tengo un archivo al que le acompañan dos (*.jpg) y un.flc. ¿cómo puedo desvincular mi modelo de estos archivos? Por que estoy programando en C++ y solo puedo cargar (*.3ds) a secas. Lo dicho que gracias.
Hola importas el modelo en 3dsmax.
Le das a la tecla m.
Coges una de las esferas y la arrastras hasta tu modelo, si te pregunta si quieres reemplazarlo, le dices que sí.
Ahora exporta tu modelo como 3ds nuevamente (archivo/importar/a 3ds).
Cierra el max sin guardar los cambios.
Abre el 3ds Max.
Importa el nuevo 3ds.
Ahora ya tienes el modelo limpio. Un saludo.