Primeros de mars con Blender
Hola, pajarito sin cola. Desde hace un tiempo tengo el Blender rondando por aquí (Jove me incitó a probarlo y, además es un paso natural hacia mi migración definitiva hacia Linux) y pasó de no saber hacer la o con un canuto a conseguir hacerla intuitivamente: después me bajé de www.nicodigital.com la guía básica para el usuario (excelente, en castellano y para dummies) y en menos de veinte minutos sin haber hecho más que lo anterior ya tenía un entorno más parecido al que estaba acostumbrado con el 3ds Max (cinco ventanas divididas, cada una con su vista y, además la de la cámara) y había logrado mi primera gran obra de arte en Blender, un champiñón en la noche aunque tiene muchas funciones que usaba mucho en 3ds Max y aquí echo de menos (por ejemplo, varios niveles de deshacer y que sean paso a paso) y que aún no me acabo de aclarar con el tema de sombras, luces y tal (total, sólo he leído por encima la guía y no le he dedicado más de 30 minutos al programa), tiene una curva de aprendizaje muy elevada y en poco tiempo se le saca provecho. Un saludo.
Pero mira que te gusta lo open source, con lo bonito que es ser un ilegal. Por cierto, tu champiñón me da miedo, en cinco minutos lo veo convertido en medusa, no, no, la del amor no, la que te pica y te molesta. Saludos.
Os salváis porque a mí me va más el techno-lowpoly, así que, no veréis mucho orgánico por mi parte, me ha impresionado tu inglés, Mesh.
Blender es una de mis asignaturas pendientes. Mucho ánimo y paciencia. Mars. Lo que no entiendo es como si la curva de aprendizaje es muy elevada puedes sacarle provecho en poco tiempo.
Elevada= difícil. Seguro fue un lapsus lingue yo lo que pienso es que haciendo los tutoriales y leyendo la guía paso a paso, sin saltarse nada, se obtiene una base firme y aprendes más rápido. Lo de la interfaz es cuestión de acostumbrarse.
Si yo no me hubiese topado con Animation Master llevaría ya un año aprendiendo Blender, no me arrepiento, pero sigo pensando que los días deberían ser de 36 horas. Este enlace creo que se puso hace tiempo, pero no está de más recordarlo, es un corto íntegramente creado con freeware, ánimo, publica tus progresos y dudas, a dar caña. Un saludo de Shazam.
El día que pillemos algo tipo Combustion para Linux se van a cagar por la pata abajo, el inglés es de lo que se me quedó de opening.
1 Archivos adjunto(s)
Eso depende que interpretes por elevada y cual sea la forma de la curva, pero, aunque es cierto que tú interpretación suele ser la más común, habrá que preguntarse si es correcta.
Por ejemplo, en el pequeño gráfico que hice y adjunto abajo se observan los dos casos referidos, en el 1- Tenemos una curva con una pendiente alta (ángulo alfa) en las abscisas el tiempo y en las ordenadas el nivel. Se observa claramente que en la primera curva en poco tiempo alcanzas un nivel alto y se estabiliza a medida que avanzas, en la segunda es al revés, (con una pendiente más baja, ángulo beta), lleva bastante tiempo alcanzar un nivel medio y recién se acelera el aprendizaje al final de la curva. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3459
Vaya, que en poco tiempo se aprende rápido. Voy a ver el vídeo ese.
Lexus: el término usual cuando un programa es complicado de aprender es de curva pronunciada la interpretación que siempre le he dado es muy gráfica: cuando subes una cuesta en bicicleta, si está es muy empinada te cuesta más llegar a la cima, aunque la pendiente sea elevada o baja, (según tus gráficos). Si la cuesta es poco empinada, es decir, un ángulo con un valor bajo, aunque sea largo el trayecto es más agradable de recorrer (y se llega más lejos con menos esfuerzo).
Entiendo tu explicación y me gusta, simplemente quería aclarar mi interpretación. Un saludo de Shazam.
Si la x representa el tiempo y la y los conocimientos adquiridos, me temo que con tu bici ibas a tardar mucho tiempo en aprender muy poco. Mi tercera obra con Blender está en la sección de finalizados de este foro.
Acabo de ver ese corto y se me caña la baba (aunque más que por los gráficos, que muchas cosas no me acababan, por la historia que cuenta, por el entorno sonoro y por las sensaciones que me transmitía), que pasada. Por cierto, no sé os ha ocurrido alguna vez hacer un trabajo conjunto de ese estilo en 3dpoder.
Mesh, ya existe para Linux algo tipo Combustion: Shake. (ni más ni menos) si te parece poco entonces es que necesitas una Inferno. Un saludo.
Estamos en ello, estamos en ello.