Problemas con el morphing
Hola a todos tengo un problema, he generado varios gestos para un personaje que he creado, la cosa es que los he generado en la posición inicial de mi personajes y cuando intento animarlo, por ejemplo, caminar o cualquier movimiento cuando aplico el morphing para que me genere un gesto me cambia todo el cuerpo. Alguien me puede decir que hago mal. Muchas gracias.
Debes hacer el morphing solo de la cabeza, luego la unes al cuerpo con un edit poly.
A veces el orden en el que tienes los modificadores influye para que ocurran estas cosas. Lo lógico sería que tuvieras antes el morphing que el skin (o el modificador que estés usando para el rigging).
Justamente era eso tenias el morphing después del skin. Muchas gracias.
Hola, ya que estamos hablando de morphing, tengo una pregunta, por lo general cuando voy a hacer una animación, me gusta tener los morphers de cada lado de la cara por separado, pero me toca hacerlo manual, primero los del lado derecho y después los del lado izquierdo.
Mi pregunta es, hay alguna forma de hacer los morphers del lado derecho y después hacer como una especie de mirror? Por cierto, el mirror no funciona, ¿no?
Si alguien sabe sería de gran ayuda. Gracias, y saludos.
Paco33, busca un plugin gratuito (que aparecerá en la lista de modificadores una vez instalado) llamado transmographier. Mano de santo.
Gracias IkerClon, ya mismo lo voy a buscar.
Gracias también por el aporte IkerClon.
Estudia algo acerca de los anillos eso te va ayudar mucho para la animación fácil si ni tienes equipo de rotoscopia.
Quería comentar 2 cosas, la primera es que, a veces no es buena idea hacer el Morpher sólo de la cabeza porque la reacción del modelo en el viewport es lentísima, en mí corta experiencia me ha resultado mejor hacer el Morpher a todo el personaje evitándome ese editpoly/Mesh (te evitas el cálculo del agregado de geometría por lo que la reacción en el visor es significativamente más rápida).
Lo segundo es que para hacer los Morph simétricos yo uso un truco que leí aquí en el foro y que hasta ahora me ha resultado muy bien, se trata de hacer una copia para cada lado, luego a una de ellas le haces una simetría para invertirla, las alineas y con ambas seleccionadas le asignas un modificador editpoly/Mesh para hacer la deformación del morfismo trabajando sólo a un lado de la malla (deformas las 2 a la vez), el truco está en que como habías invertido una de las copias previamente vas a tener 2 cabezas simétricas, pero con una correcta nuemración de vértices para aplicarlas en tu Morpher.
Otra opción es hacer algo similar, pero usando un Shrinkwrap para deformar tu copia simétrica. Saludos.
Esa era una duda de los Morpher que siempre había tenido gracias César.