-
[software] hacedor de yedra gratuito
Pues eso, que se acabó el pegarse con las Paint tools (o cómo se llamen) para hacer muros recubiertos por la yedra y encima es gratis:
http://graphics.uni-konstanz.de/%7eluft/ivy_generator/
enlace alternativo.
Esta incluido el código fuente bajo GNU, ¿sería posible hacer un plugin para max? ¿Nessito? Un saludo.
-
Bien, bien. El tipo dice: After discussing with a number of people, y decided todo remove the restriction of a non-commercial usage. So fel free todo use this tool in your projects.
Así que ha por ello.
-
-
-
Está muy bien, gracias por la información. Edito: logro hacer la hiedra y tal, pero un pequeño problema, cuando exporto, el max peta. Os va bien a vosotros?
Re-edito: nada, ya está, le cuesta, pero tira.
-
Cita:
¿Sería posible hacer un plugin para max? ¿Nessito?
Jope.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias, es la leche. Toma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46539
-
A raíz del comentario de Joan he hecho una prueba y hay que tener en cuenta que (trabajando con el importador de obj del 3ds Max, en el material que genera el programa para las hojas (adult y young), es necesario rotar 180 la coordenada w para que las hojas queden correctamente colocadas.
Y que hay que tener cierta mesura, que un archivo obj de 50 Mb, al max le cuesta un huevo importarlo. Un saludo.
-
También hay que atinar con los parámetros, creo que los que trae por defecto son demasiado exagerados y crea ficheros enormes.
-
Este medíodía he hecho más enredaderas de las que había hecho en toda mi vida. Vamos a invitar a una quedada al tipo que ha programado esto.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una prueba rápida (no tanto que con mi cafetera con DVD).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46541
-
Mandadle e-mails dándole las gracias. Fijo que le hará ilusión.
-
Tiene una pinta estupenda. Se prevén avalanchas de enredaderas para los próximos meses.
-
Cita:
Gracias, es la leche. Toma.
¿se exportar a Blender?
-
Cita:
¿Se exportar a Blender?
Crea un obj.
-
Vaya que guapo el programa, si lo hubiera descubierto antes la de horas haciendo alphas que me habría ahorrado. Gracias por el enlace.
-
Cojonuda esta herramienta. Una pregunta tonta: cómo se hace para aprovechar el alpha del (*.png) de las texturas que ya vienen? Por más que lo intento siempre me sale la hoja sobre el fondo blanco.
-
Cita:
Cojonuda esta herramienta. Una pregunta tonta: cómo se hace para aprovechar el alpha del (*.png) de las texturas que ya vienen? Por más que lo intento siempre me sale la hoja sobre el fondo blanco.
Cópialo del Diffuse al refract (Vray), seguramente usando invert en la pestaña output. Si usas los materiales por defecto, copia el Diffuse al canal opacity y en los bitmaps parameters, usa alpha en vez de RGB intensity. Y listo.
-
Pues me lo he bajado y a mi con el muro ese que viene no me hace nada de nada. Es que hay que regarla o algo? Donde está la regadera?
Siempre me pone living branches: 0 of 0.
Edito: vale, que soy tonto. No había leído lo del doble click.
-
-
Muy guapo. La textura viene un poco mal, ese (*.png) no tiene el canal alfa guardado, hay que crearlo a partir de la capa y guardarlo como tif.
De todas formas, usáis esa textura? Porque yo, haga lo que haga me salen bordecitos blancos, y eso que ya he contraído la selección del alfa uno o dos píxeles para evitarlo. Quizás pruebe con otras hojas que tengo por ahí.
Tenéis algún parámetro que de buena pinta y no pese mucho? Lo he probado muy poco, pero poniendo los valores del growning para la derecha, el dibujado es mucho más rápido y el (*.obj) pesa mucho menos. Sera cosa de ir probando.
No hay manera de crear más de un punto de yedra por vez ¿no?
Y gracias por compartir el descubrimiento.
-
Cita:
Vamos a invitar a una quedada al tipo que ha programado esto.
Hazle una donación, que tiene un apartado para ello. Saludos.
-
Por cierto, le he estado echando un ojo al código fuente y no es nada del otro mundo, se podría portar a lo que fuera. Yo de C++ para hacer un plugin para max no sé mucho, pero en Maxscript es factible (luego en C++ más todavía), el problema es que, si el programa este ya va lento de cojones, un script para hacer eso mismo puede ser de ejecución eterna.
En fin, si hay interés, se puede intentar.
-
Gracias Greenpix. Saludos.
-
Ostras esto es bueno ¿no? Me viene de perlillas para algo que estoy haciendo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Tengo un problema, cuando exporto el objeto y enlazo las texturas, cuando renderizo las imágenes me salen con fondo, es decir que se ven las hojas verdes, pero con un fondo blanco, parece una planta con fotografías por hojas. ¿cómo puedo activar la transparencia de las imágenes de las hojas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47667
-
Está bueno creo que me ayudará mucho.
-
Han actualizado la página, las principales novedades son:
-Un breve faq.
Una librería de texturas para las hojas cedida por un usuario.
Nuevas imágenes en la galería de usuarios. Un saludo.
-
Y como le meto la yedra a una escena del max? Primero la importo a este programa y una vez creciditas las plantas vuelvo a exportar dicha escena al max? Saludos a todos.
-
Una pregunta. A mí me va todo bien, excepto que al hacer el render, las hojas no me salen de un verde vivo como a vosotros, sino que me salen de un verde casi blanco. No sé a que parámetros de max y/o Vray tocarle para que me salgan de un color verde chulo. Gracias por vuestra ayuda.
-
Hola. Perdón por resucitar esto, pero buscando información sobre Shaders del Mental Ray, me he encontrado con esta joya: gw:Ivy.
Es un port a 3dsMax 8/9/10. No lo he probado, pero merece la pena hacerlo.
-
-
-
Hola amigos, buscando en el foro llegue aquí, resucito el hilo, bueno la pregunta es como hago para aplicarle la enredadera a un objeto que yo elija, porque me sucede que sale todo desordenado, se deberá al system de unidades que estoy usando? Saludos.