2 Archivos adjunto(s)
Iluminación interior solo con GI
Qué tal, quisiera que alguien me pudiera ayudar a iluminar esta imagen, la verdad mi intención es saber cómo hacerlo sin que sé que me la parte exterior solo con GI, es decir, sin la utilización de otras luces como omnis, por ejemplo, para tener todo el cuarto iluminado.
De antemano muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46297
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46299
Por lo menos quisiera que me ayudarán a darle la mejor configuración para iluminarla. Saludos.
La parte de fuera se tiene que quemar sí o sí. Saca una fotografía de un interior, que se vea bien, un interior con alguna ventana. Veras cómo es imposible sacar la estancia sin que lo que aparezca fuera salga quemado. Y si configuras la cámara para que no sé qué me el exterior, el interior aparecerá oscuro.
En primera tienes demasiado alto el environment eso hace que sé que me muchísimo 80 euros es mucho por lo regular en una interior como el tuyo no pasa de 10 yo probaría con un environment de 4 con darmúltipler de 2 y quitaría el afecct backraund.
Una opción que yo uso es renderizarlo a (*.tga), activas el Alpha Channel, y en Adobe Photoshop editas solo el fondo, poniendo un exterior que este a tu gusto, que incluso puede ser otro renderizado.
Tiene razón Fabian, pero lo que dice IkerClon también es cierto, sin embargo, tú puedes jugar con los parámetros del dark hasta que sea de tu agrado. Saludos.
Le has puesto renderizar en medium, pero le has bajado las subdivisiones al Light Caché a 500 yo solo le bajo a 800 y le pongo 3 prepass, luego el GI esta a 80, es demasiado y te dijeron que lo bajes, y si todavía no manejas los parámetros de GI todavíano uses el HDRI ya que primero debes controlar tus settings espero sea de ayuda.
A veo rara la entrada de luz si es solo con GI me da la sensación que no tiene pared a la espalda de la cámara por eso entra la luz por más que la ventana?
Muchas gracias por sus consejos, de verdad que si saqué mucho provecho de esto.
Ponle a secundari bounces.78, en Irradiance Map, ponle HS a 60 y el interpolation a 30, prendele en Light Caché el prefiltrer a 10, en environment solo 1.3, color mapin exponential, intenta así, si sale oscuro subile a secundari bounces no mucho, ensaya intensidad de luz, y proba, si no me contarás o me manda el archivo lo miro bien.
Pruebe con esos parámetros y con Hsv exponential.