1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con hair and fur de max 8
Tengo un problema con el Hair and Fur de 3dsMax 8. Pasa que primero tengo un objeto ya texturizado que está terminado y colapsado, después le agrego el modificador Hair and Fur e inmediatamente me arruina la textura como muestro en la fotografía. A veces también me hace un Flip Normals. Que puede será.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=45649
Vaya podrías hacer una cosa, coche el modificador Mesh para crear como otro objeto (como un clon a partir de la malla del objeto) y lo haces un poco más pequeño para que no se salga del objeto que quieres que se vea y le añades a esa malla el Hair and Fur y el pelo (pinchos lo que sea) sale a través del objeto principal como si fuera suyo sin que la textura quede mal, luego con atachar el otro al principal te vale, también puedes hacerlo no renderizable y ya está.
Gracias, pensé esa opción, que es lo que voy a hacer, pero igual me quedo la duda de que podría ser la causa de este error, yo sospecho que el archivo original fue echo en 3dsmax 7 y ahora lo abro con 3ds Max 8 y hay algún problema ahí.
Eso también puede ser yo cuando miraba archivos del 3ds Max 6 en el max 7 me hacía burradas.
Hola. Guarda el archivo como incremento primero y prueba a ponerle el modificador reset XForm a la malla, colapsalo al edit Mesh/poly y inténtalo de nuevo. Muchas veces las Mayas se corrompen y con este modificador las devuelves a su estado.
Te digo lo de que guardes antes porque si la Maya está muy estropeada hace cosas extrañísimas y no va el Control +z. Pero vamos, sólo pasa muy pocas veces. Un saludo.