Buenas. Ayer estuve viendo la película de 2010 y se me ocurrió hacer una ilustración. La hice con Adobe Photoshop en un par de horas aproximadamente:
Hasta luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56372
Versión para imprimir
Buenas. Ayer estuve viendo la película de 2010 y se me ocurrió hacer una ilustración. La hice con Adobe Photoshop en un par de horas aproximadamente:
Hasta luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56372
¿Y los monos? Me gusta bastante la iluminación, da sensación de realismo pese a estar hecho con Trazos poco definidos. ¿Te basaste en una fotografía o fue un momento de inspiración en el baño? Cuenta, cuenta.
Por cierto, que haces dibujando, ¿no deberías estar jugando a la wi? Un saludo. Un saludo amigos.
Pues esta muy bien, me encantan las escenas crepusculares. Podrías titularlo: después de una dura jornada de trabajo soliviantando primates el monolito se relaja mirando la puesta de sol.
Hace siglos, cuando estudiaba ba, íbamos a desguaces, obras, chatarrerías, buscando material para trabajar. Un día, creo que fue en una obra, encontramos un rectángulo bastante grande, parecido al monolito de marras.
Se nos ocurrió cogerlo y llevarlo a la facultad. Colocarlo sin decir nada y grabar a ver qué pasaba.
Pero no fuimos capaces de sacarlo de la obra, pesaba el jodido.
Lastima. Nos quedamos con las ganas.
(Lo he recordado al ver el hilo este).
Vaya. Vaya pedazo de ilustración, me encanta como tratas la luz y los colores además de los pinceles. Saludos.Cita:
(lo he recordado al ver el hilo este).
Buenísimo, me encanta, sin comentarios.
Estupendo, Gonzalo. Me gusta mucho ese aspecto de estar hecho con la mano suelta.
Pit siempre tiene una anécdota a mano. De la ilustración, primero decir que en líneas generales me gusta, ahora vienen las críticas:
-Pesa más la nube que el monolito, cosa que según las leyes de la física es imposible.
La nube del primer plano me recuerda más a polución que ha una nube (claro que puede ser mi mente retorcida).
Biofix: jau, los monos están detrás del monolito haciendo sus necesidades y otros menesteres. Me vaso en imágenes para ver cómo da la luz a esas horas y tal, y después invento, y sí, se me ocurrió en el baño, ja.
Nos vemos tomorrow si dios quiere.
Dexter:, gracias. Nunca había pensado en la paciencia que debe tener el monolito ese, todo los días con los monos tocándole las narices.
Pit [reloaded]: también hice mis visitas a los contenedores, ¿cómo no.
Sería interesante poner manolitos de esos por diversos puntos de nuestras calles, obras, etc.
Por cierto, este plano de la película me encanta:
https://www.foro3d.com/images/upload...007/03/204.jpg
mundo vacío: muchas gracias, campeón.
Neginot: me alegro que te guste.
Molok: es que está mano izquierda que dios me dió, viva la modestia.
rr65: muy buenas, con respecto a esa nube, para mí pesa, pero no tanto quizás. El sol la aguanta bien, (propósito, leí por ahí que las nubes pesan, pero mucho ¿eh? Vaya)
Mira, cuando hice esto por la mañana me vino a la mente algunos cuadros de Turner y quería probar a hacer algo con Trazos vigorosos, oscuros.m no sé, un movimiento monolito/nubes/sol, a lo mejor quedaba bien también si le quitase algo, muchas gracias por tus palabras también.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56373
Gonzalo, la culpa es del monolito que es un cizañero el tío. Viéndolo ahora, una crítica: creo que es un error haberlo puesto encima de un pico o una montaña, lo empequeñece, le quita importancia, no parece el mismo. Fíjate como en la película lo presentan en valles y casi siempre con un contrapicado para sugerir altura, majestuosidad, omnipotencia.
Por cierto, ¿eres zurdo? ¿cómo te las apañas con la tableta y los atajos de teclado? Yo estoy pensando fundar una ONG. Z. A. P. A. T. O: zurdos afectados por los atajos de teclado ostentoreos.
Pues el coso este lo quise poner así porque tengo una especial debilidad a poner los elementos en las ilustraciones de forma sutil en plan, anda mira, hay algo ahí. No tenía intención en mostrar la majestuosidad misteriosa del rectángulo negro, a veces me gusta jugar justo con lo contrario de lo que se espera, aunque a veces también meta la pata.
Sí, soy zurdo, eso quiere decir que estamos más cerca de las mujeres, no dicen que utilizamos más los dos hemisferios que los diestros o algo así? (los diestros sois muy majos también ¿eh?) en realidad, uso las dos manos, depende para que tarea (mal pensados. Una anécdota, a veces en bellas artes pintaba los cuadros con dos pinceles, uno en cada mano (era una trampa para ver si los profesores me miraban y decían, ay que chico más listo y me ponían más nota, no).
Pues de momento me apaño bien con el teclado. La Wacom la pongo entre mi regazo, mi pierna izquierda y apoyada a la mesa del ordenador y el teclado pues con la mano sobrante mejor podemos hacer el colectivo zapatero porque creo que va a necesitar una mano el hombre y que conste que últimamente soy un poco apolítico.
Y vaya que he soltado, oye.
No, está bien, no se me había ocurrido, siendo intencionado, es un enfoque original.Cita:
J. Pues el coso este lo quise poner así porque tengo una especial debilidad a poner los elementos en las ilustraciones de forma sutil en plan, anda mira, hay algo ahí. No tenía intención en mostrar la majestuosidad misteriosa del rectángulo negro, a veces me gusta jugar justo con lo contrario de lo que se espera, aunque a veces también meta la pata.
¿Qué tableta tienes ¿es una Intuos con los botones auxiliares? Yo pregunte en el foro de Wacom porque narices no hacían una Intuos a6 (estoy acostumbrado a ese tamaño) con los botones a la derecha y el tío me dice que le de la vuelta y que si les pusieran botones a los dos lados a la a6 sería muy grande pues que hagan una versión para zurdos. Discriminacion.
De todos modos, aunque te la pongas en el regazo. ¿no te joden los atajos tipo Control + loquesea? La mano derecha tapa las teclas y a veces es cuestión de suerte acertar.
La mía es esta: http://www.Wacom-europe.com/int/prod...Lang=es&pdx=32.
Tiene botones para diestros y para zurdos, a la izquierda o derecha. Está muy bien.
Los atajos los paso a las teclas de la tableta y ya está.
pues eso Gonzalo, que decir no, buena imagen y solo dos horas, ya me gustaría ya, pues eso, a ver con que nuevo dibujo nos sorprendes.
Lo único que veo en este es que las nubes son demasiado oscuras, pero ya sabemos lo juguetona que es la luz en este mundo del dibupintura, un saludo, pero lo dicho genial, vamos.
Gracias Kouprey. Pues estoy terminando ahora otra ilustración que es un poco ida de olla total, a ver si me da tiempo a terminarla hoy y la publico aquí.
Gonzalo, Dexter, haced lo que Pit y compraros una Cintiq 21ux. (Y no me odies por deciros esto).
Oh una Cintiq.babas, que ganas tengo de algo así, cuando llegue a ser rico quién sabe. Pit, tú tienes una, ¿verdad? Es una maravilla, ¿no?
Os dejo que voy a poner otra ilustración que terminé ahora.
Tengo una en el trabajo y otra en casa. Soy un bastardo, lo reconozco. Tiene los controles a la izquierda y a la derecha, ideal para zurdos y no zurdos.
Y sí, es una gozada.