-
Sencillamente no se puede transportar luz exterior al interior
Como el título, lo indica, creo que hay ningún simulador de luz que logre con una sercania a la realidad emitir la luz del entorno a un inteior, uso Vray y Mental Ray y ambos en ese tema son una caca completa.
He tratado de simular la luz real sobre un interior y esta de porque no se emite como debe, la emiten de un estilo muy simle, engañando con el resultado, la luz es muy compleja, en pocas palabras son una, que opinan ustedes.
-
A mi parecer estos simuladores están muy lejos muy lejos de la realidad.
-
No te puedo ayudar en ese aspecto, pero esto seguro que te vale para algo. http://es.wikipedia.org/wiki/seseo.
-
Siento decirte Cebula, que muy posiblemente no sean los motores de renders, sino tu poca información sobre ellos. No afirmes algo de lo cual no sabes, porque la gente que pueda empezar, puede tomarte en serio.
Si hay tantas luces es por algo, es verdad que con una sola luz es difícil sacar todo un render, pero he comprobado que tampoco es imposible, mira lo que es el GI, los reflejos, las luces de apoyo.
Te recomiendo para interiores que mires acerca de HDRI por ejemplo, o que busques los tutoriales que hizo Dideje. Suerte.
-
YeraY, todo eso que dices, lo se muy bien si por eso lo digo, con esas cosas no se consigue nada de realidad, ni en 1%.
-
Cebula, por favor, no afirmes eso, le por los foros. Si afirmas que con todo lo que te he dicho no consigues ni un 1% de realidad, es que no sabes de lo que estás hablando. Le y busca. Aprende, haz mil tests y luego me comentas.
-
Hola Cebula, los trabajos que hago, son de infoarquitectura, trabajo con Blender y para lograr lo que dices, lo he conseguido con Indigo (tiempos de render altísimos, pero tan sencillo como poner una luz Sun) y con Pov-Ray, utilizando lightsys (bueno) y los tiempos de render, no son muy elevados, puedes ver pruebas de Pov-Ray utilizando lightsys en http://www.ignorancia.org/octogono/.
Espero, sea lo que buscas. Un saludo.
-
Cita:
Cebula, por favor, no afirmes eso, le por los foros. Si afirmas que con todo lo que te he dicho no consigues ni un 1% de realidad, es que no sabes de lo que estás hablando. Le y busca. Aprende, haz mil tests y luego me comentas.
Vaya, me gusta tu actitud.
-
Muestra tus renders, tal vez así podamos ayudarte.
-
Cita:
Hola Cebula, los trabajos que hago, son de infoarquitectura, trabajo con Blender y para lograr lo que dices, lo he conseguido con Indigo (tiempos de render altísimos, pero tan sencillo como poner una luz Sun) y con Pov-Ray, utilizando lightsys (bueno) y los tiempos de render, no son muy elevados, puedes ver pruebas de Pov-Ray utilizando lightsys en
http://www.ignorancia.org/octogono/.
Espero, sea lo que buscas. Un saludo.
Gracias Polan, cheque los renders y veo manchas.
-
Los archivos en los que ves manchas, es porque son pruebas de renders y los parámetros de radiosidad son para hacer pruebas rápidas, claro que puedes obtener mucha más calidad, pero a mayor calidad, mayores tiempos de render. Un saludo.
-
Ok Polan voy a probar a ver qué sale.
-
Vamos a ver si supera al Vray y Mental Ray, que no me convensen.
-
Pepius no se trata de mis render se trata de los programas que les falta mucho (Vray mr).
-
Personalmente, creo que el problema es el que dice -YeraY-. De hecho, eres la primer persona que conozco que dice que Vray y Mental Ray no ofrecen la suficiente calidad.
Por eso, si nos muestras algún render sabremos si realmente es tu nivel o el del programa el que no es el adecuando. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ante todo mis saludos a todos. Estoy en total acuerdo con lo que dice YeraY. Mira cédula, la imagen que ves es un render realizado por mi para un cliente de mi estudio al que le estoy haciendo esta casa de campo. Solo tiene 1 Vray Sun y creo que es logrado el nivel de realismo de sombras, reflejos y demás. (eso que es un render rápido y de bajos seteos, solo unos 20-25minutos con un Core 2 Duo e6600) -puedes ver más de mis trabajos bucando en el foro por germano2006-.
El environment y HDRI hacen que logres este tipo de iluminación cuasi real. No tiene ni luces Vray en las aberturas ni nada de nada. Solo el sol como iluminación general. Yo te aconsejaría cédula que investigues más en el tema de estos poderosos motores de render, que así le vas a sacar más provecho a esto. Te ánimo a que investigues más, y suerte con esto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44558
-
Aparentemente, pero no se ve muy real que digamos, le falma mucho más.
-
Puedes, al menos, mostrar una fotografía de lo que quieres conseguiré.
-
Solo un Vray Sun y un HDRI, y con eso crees que ya tienes luz real, no inventes, la luz es más compleja que eso, pero mucho más, la definen muchos aspectos que un simple HDRI y Vray Sun, yo a tu imagen la veo lejos de la realidad.
-
-
Ok Pepius deja armo el archivo de escena para que me eches la mano, o simular la luz real.
-
Pepius y YeraY, o sea que para ustedes estos simuladores (Vray y mr) son muy apegados a la realidad, si es así lo podrían demostrar con una simple escena que tengo (la escena es un interior vacío con una ventana y una puerta por dónde entra la luz y un orificio de 5 centímetros que también emite luz).
-
Lo siento, pero yo uso Blender.
-
Has probado con asignarle a la luz 1.000.000 de rayos emitidos? Bueno en la realidad serían como 3.6 millones si mal no recuerdo.
-
Cebula, podría, pero no quiero. (y mira que en mí es raro no ayudar). Lo que dices son tonterías una sobre otra. Si no sabes de lo que hablas di: por favor me pueden ayudar con los settings no decir Mental Ray y Vray apestan porque dices esto? Has probado todo y cada uno de los parámetros?
Mi actitud ha sido: aprende y le, ahora es de desden.
Pásate por las respectivas páginas o mira en los foros tanto este como en los de CGtalk o los de arquitectura, y dime que es lo que usan.
También tienes el Scanline, el default de 3ds Max, que usaba Siquier, pero oh perdón, el tampoco llega a tu realismo.
Te falta por aprender muchas cosas suerte con tu actitud.
-
Pobre cédula que necio que eres. La verdad es que no tienes ni idea de lo que estas hablando. Tienes que ser menos arrogante.
-
Enhorabuena germano por el render. Me gusta la iluminación. Un saludo.
-
Está bueno YeraY, mi actitud es muy común, creo que cada quien opina a su gusto sobre cualquier cosa, en este caso de estos dos motores de render es mi opinión y si lo digo es porque lo he probado, la iluminación para Vray o Mental Ray se necesita de mucho más que una Sun o HDRI para dar un realismo y son cosas que estos motores no cuentan por lo menos Mental Ray no y dudo mucho que Vray cuente con eso, además esto se trata de opinar, para mí puede ser caca y para ti la gran cosa, y no pasa nada.
-
De que hablas, el tema es otro.
-
Cita:
Pobre cédula que necio que eres. La verdad es que no tienes ni idea de lo que estas hablando. Tienes que ser menos arrogante.
Para la realidad, nada apegable y.
Para lo que hace el Vray, está muy bien felicidades.
-
Cebula, he visto trabajos con Vray, que ufs. Impresionantes, yo opté por Pov-Ray, porque decidí hacer mis modelos arquitectónicos con Blender, utilizar un motor externo para los renders y el que mejores resultados me ha dado teniendo en cuenta calidad, tiempos de renders y compatibilidad con Blender (gracias Ramón por blend2pov y a alex por sus tutoriales) es Pov-Ray.
Reconozco que Vray y sobre todo Mental Ray son de una grandísima calidad, pero el presupuesto en software, también es grande.
Creo que te has excedido en la crítica a ambos motores de renders (al leer el mensaje, antes solo había leído el titular y.) más repito viendo la calidad de los trabajos expuestos en el foro realizados con ellos. Un saludo.
-
Cebula, los programas 3d son simuladores, efectivamente no transportan luz ni transportan nada. Sólo son una combinación de algoritmos matemáticos que intentan imitar los fenómenos físicos reales.
Si miras un cuadro de vermer, por poner un ejemplo, veras el dominio de la luz que tiene este artista y no usa ni GI ni leches, sólo la observación y un talento enorme.
En definitiva, no esperes que ningún motor de render te de lo que tú no sepas pedirle. La única solución es estudiar y practicar.
Y en cuanto al fotorrealismo, hace tiempo que se a alcanzado. De hecho, muchos escenarios que ves en películas son 3d y te los comes con patatas. Un saludo.
-
Cita:
Cebula, podría, pero no quiero. (y mira que en mí es raro no ayudar). Lo que dices son tonterías una sobre otra. Si no sabes de lo que hablas di: por favor me pueden ayudar con los settings no decir Mental Ray y Vray apestan porque dices esto? Has probado todo y cada uno de los parámetros?
).
No pedí ni pido parámetros, para aprender a iluminar, tampoco pido la posición de luces etc o lo que se requiera, simplemente quería ver el resultado del render.
-
-
Eso que dice Molok es verdad. Lo suscribo. Y también entiendo los comentarios de cbula. En algunas escenas puedes usar una sola luz solar y obtienes efectivamente un gran resultado, y sin embargo, en renders más enrevesados te tienes que comer bastante más la cabeza.
Cuando haces una urbanización grande, con muchas zonas interiores a las que no llega la luz del HDRI directamente, te das cuenta de que te quedan zonas muy oscuras. Yo no sé, si como dice YeraY, subiendo los rebotes a miles se soluciona, no he probado tanto, pero al final tienes que optar por usar algún fake, o subir el ambiente un poco, si quieres un render a tiempos asumibles. Supongo que cbula cuando bien de esas limitaciones en Vray, o Mental Ray, se refiere a esos detalles. En cualquier caso, es su opinión y su debate, tampoco hay que tomarlo personal. Como dice Molok, la luz de Vray son algoritmos matemáticos, y es lógico que los motores tengan limitaciones, yo también creo que las tienen. Aunque se pueden obtener resultados fotorrealistas como demuestran muchas imágenes, con fakes o sin fakes, saludos.
-
Cita:
Cebula, los programas 3d son simuladores, efectivamente no transportan luz ni transportan nada. Sólo son una combinación de algoritmos matemáticos que intentan imitar los fenómenos físicos reales. Un saludo.
Tienes razón, por eso digo todo esto.
Cita:
Si miras un cuadro de vermer, por poner un ejemplo, veras el dominio de la luz que tiene este artista y no usa ni GI ni leches, sólo la observación y un talento enorme.
En definitiva, no esperes que ningún motor de render te de lo que tú no sepas pedirle. La única solución es estudiar y practicar. Un saludo.
En eso ando, quizá me falte por aprender.
-
Cita:
Aunque se pueden obtener resultados fotorrealistas como demuestran muchas imágenes, con fakes o sin fakes, saludos.
La cuestión es que todo es un gran fake. Por eso, qué más da como lo hagas si el resultado convence al que lo ve, si el truco es efectivo.
Es cómo hacer ilusionismo, sólo que en lugar de aprender a mover los dedos para hacer aparecer la carta hay que aprender como trabaja el software para sacarle rendimiento.
-
Yo creo que la precepción de la realidad puede variar dependiendo de cada persona. Para ser sinceros y a mi manera de juzgar y si estoy mal que me corrijan el Vray es un motor de render que te ayuda asemejarte a la realidad eso es todo, si quiero mostrarle algo real a mi cliente, saldría caro, pero conruyo el proyecto le tomo fotografías y se las doy y si no le gusta pues nimodo, es dinero a la basra.
Enlaces de excelentes renders para mí gusto: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7727. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=5985. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=3184. https://www.foro3d.com/forumdisplay....130&order=desc. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=8500.
-
Gracias a. Alberizo. YeraY. Polan. Pepius. Germano2006. Vinci. Molok. José. Carlitrosmedina. Por sus opiniones seguiré probando parámetros.
-
Cita:
Gracias a. Alberizo. YeraY. Polan. Pepius. Germano2006. Vinci. Molok. José. Carlitrosmedina. Por sus opiniones seguiré probando parámetros.
Suerte cbula. Sube alguna imagen a ver si podemos sacar conclusiones con un ejemplo practico. Saludos.
-
Vaya pensé que no opinarian, casi los temas que abro no opinan, como el pasado nadie opino, hoy me dió gusto. José voy a subir una escena hasta mañana a ver si te animas a renderizarla.