Explosión implosión Blurp
Estoy intentando hacer con Thinking Particles 2 una explosión de un objeto que cuando las partículas lleguen a una cierta distancia estas implosionen y se conviertan en otro objeto alguien me puede ayudar, estoy intentando con blurp y fracmentación, pero no llego a nada.
Explosión e Implosión con Thinking Particles en 3ds Max
Para lograr que un objeto explote, que sus partículas se separen y luego implosionen convirtiéndose en otro objeto, el flujo más adecuado es usar Thinking Particles junto con TP Fragments y Blurp de la siguiente manera:
1. Preparar el objeto
- Asegúrate de que el objeto esté listo para la fragmentación.
- Aplica un modificador TP Fragments para generar los trozos que serán las partículas iniciales.
2. Crear el sistema de Thinking Particles
- Abre el Particle View y crea un nuevo grupo de partículas.
- Usa un Birth Operator para generar las partículas al inicio de la explosión.
3. Controlar la explosión
- Añade un Force Operator con un [b]Explosion](o ExplosionSpaceWarp) para separar las partículas.
- Ajusta la intensidad y el radio para que los trozos se expandan como deseas.
4. Implosión y transformación
- Añade un [b]Position Object](o Shape Instance) que será el objeto de destino de la implosión.
- Usa un Follow Operator para que las partículas se muevan hacia el objeto de destino cuando alcancen cierta distancia.
- Para suavizar la transición, aplica un [b]Blurp](o Smooth Operator) que haga que la animación de cada fragmento se mezcle hasta coincidir con la forma final.
5. Refinar tiempos y visibilidad
- Ajusta los Life Operator de las partículas para que desaparezcan al llegar al objeto destino.
- Controla la visibilidad de los fragmentos iniciales y del objeto final para que no se solapen.
Consejos
- Es recomendable hacer pruebas con pocas partículas para ajustar la sincronización.
- El uso de TP Events te permitirá disparar la implosión exactamente cuando las partículas estén a la distancia deseada.
- La combinación de TP Fragments + Shape Instance + Blurp es la forma más eficiente de pasar de una explosión a una implosión fluida.