-
Laptop vs desktop
Desde hace mucho tiempo tenía la idea de que un PC de escritorio era mucho mejor que una portátil y relativamente más económica, pero últimamente que la tecnología avanza demasiado rápido empiezo a dudar si un PC de escritorio de verdad es mejor que una portátil, haciendo a un lado las PC multi procesador ¿Cuál es mejoré o sea desde el procesador como puede ser posible que un procesador de igual capacidad en un PC de escritorio necesita más dicipación de calor que uno móvil y cosas así.
¿No sé si alguno de ustedes mis estimados genios de la informática me puede dar su opinión acerca de esto?
-
Laptop vs desktop
Los micros de los portátiles son versiones de bajo consumo y mayor tolerancia a las altas temperaturas, con similar rendimiento a sus hermanos de sobremesa. Estos micros de bajo consumo, y similar rendimiento, son más caros, además, el tamaño del disipador que llevan los portátiles hoy día, es bastante grande, de cobre y con tubos de refrigeración líquida. De todas maneras, esta optimización tiene su límite, y por eso el Core 2 Duo para portátiles llega hasta 2,33 Ghz, mientras que el Core 2 Duo de sobremesa llega a 2,93 Ghz, o 3 Ghz en el caso de su versión Xeon.
Sin embargo, al comparar un Core 2 Duo 2,33 Ghz de portátil (7600) con un Core 2 Duo 2,4 Ghz de sobremesa (6600), el rendimiento entre ambos micros es bastante similar.
-
Laptop vs desktop
Bueno, yo veo más ventajas en una de sobremesa que una portátil, la de sobremesa la puedes ampliar a tu antojo o planear su crecimiento a medida de tus necesidades a futuro (relativamente de 2 a 3 años), aparte que con la inversión de una portátil medianamente te puedes aramar una de sobremesa más profesional, y siguiendo, el tamaño de a pantalla, andar cargando el cargador, el mouse, la tableta, los adaptadores, cargadores, unidades extras, etcse me hace muy engorroso y no mencionar que te la pueden robar.
Pero también se tiene que valorar para que se ocupa una portátil y una de sobremesa, a mí me gustaría un portátil para mostrar a los clientes los proyectos, practicar con programas 3d, para una que otra vez crecar el proyecto en obra si n necesidad de andar con un montón de planos. Pero definitivamente para hacer 3d, nunca, me gusta más mi monitor de 20 pulgadas. Saludos.