-
Cupulita
Saludos compañeros. Hola estoy haciendo una cúpula renacentista (estáis oyendo bien, sé que no es ningún paradigma de la arquitectura moderna, pero es un encargo), la he levantado en AutoCAD y cuando la renderizo en 3dsMax me aparecen las curvas completamente poligonalizadas, como con diferenciales, pero bastante grandes, bueno si alguno me puede echar una manita se lo agradecería. Gracias de todas formas.
-
Cupulita
Hola, en 3dsmax, en humilde la cúpula a malla poligonal editable, luego selecciona los polígonos: (el cubo rojo) o apretando el 4 en el teclado. Te vas por el tool de la derecha hasta la solapa: polygon properties y vas a ver un botón que se llama autosmooth y a su lado tiene un número 45, dale un clic al autosmooth y mira la cúpula.
Puedes variar ese número, o puede ir de a dos polígonos y dándole a los números individuales. Por ejemplo, coges el poli1 y el 2 y le das al botón con el número 1, luego coges el poli 2 y el 3 y le das al botón 3, y así.
Si tienes aristas cortantes en la cúpula, no las cojas junto con los gajos por que el resultado será como quemado por las sombras. Bueno.suerte.