Video amaral-moby como de hizo
Pues he visto este video musical y me gustaría saber cómo se consiguen esos efectos con fotografías planas, para que parezca que te mueves dentro de ellas, igual es un plug, agradecería un tutorial a groso modo. Gracias.
Postdata: podéis verlo aquí.
Esto es lo que se llama Motion Graphics y es un todo un arte al igual que lo es la infografía, no puedes aprenderlo con un solo tutorial y mucho menos con un plugin.
Eso es, o cortar a lo tonto fotografías con Adobe Photoshop, o hacerte las fotografías con croma. De las dos maneras, una vez las fotografías cortadas eliges, o un paquete 3d(max, Autodesk Maya, XSI) o directamente al horno (Combustion, Shake, Adobe After Effects). Digo lo de pasar por el 3d por si quieres hacer algún desmadre con las imágenes, un poco más alocado y no tan plano. Un saludo.
No había visto el video, está muy bien, está hecho con imágenes 2d, pero parecen 3d por que las despliegan del fondo. Muy chulo.
Mucho curro es lo que hay. Eso sí, tenía curiosidad por oír la canción, pero es rallante rallante, el video, estupendo.
Yo suelo utilizar esta técnica a veces, para algún que otro spot publicitario. Utilizo After Effects y previamente organizo todo por capas con Adobe Photoshop.
Al importar After Effects las capas directamente solo tienes que, aplicarles profundidad a cada una de las capas para que la composición sea creíble a modo Matte Painting, tener cuidado que no te queden partes vacías y se note que es una fotografía montaje. Bueno es solo una aproximación si encuentro el tutorial te lo paso.
En la página www.xplsv, tv encontraras muchos ejemplos de esa técnica y de muchas más.
La canción es un pastiche, no me gusta nada, el video estupendo, prefiero el original. Gracias por los links, muy interesante.
Ahora por cierto, estoy creando un spot con esa estética, a ver si lo término en un par de días y le echáis un vistazo, aunque con el tiempo que tengo a ver qué tal sale. Aquí un ejemplo de un montaje parecido, pero solo con paneo, a ver si les gusta. http://www.meideistudio.com/cabe.mov.
Ole fade, gracias por los enlaces. Me fascina ese tratamiento de las fotografías. Te debo una tropi. Saludos.