Tengo un Intel core duo o un pentium?
Hola. Resulta que me he comprado un ordenador con estas características. Core 2 Duo e6400. Placa base: Asus p5b. Gráfica: Nvidia 7900GS 256 Mb.
1 x 1 Gb DR2-667 Kingston.
2 x Hd sata300 250 Gb 7200 16mb Maxtor rep.
Lector -grabador DVD-RW.
Lector DVD.
Caja ATX.minit tlm629 s. Fuente plata-NEG.
Teclado desktop cordles Logitech ex 110.
Monitor TFT 19.
Pues bien, una vez en casa miro la caja de los papeles y veo que entre ellos esta la garantía e instrucciones del procesador. Y en ella pone:
Intel Pentium 4 processor.
Y en el dibujo pone Intel Pentium 4 HT inside tm.
Luego miro en panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos y allí en procesadores me salen dos iguales que pone:
Intel(r) Pentium(r) 4 CPU 3.20 Ghz.
Total que no sé si es que es lo mismo que lo que pedí o no.
Resumen: pedí un Intel Core 2 Duo e6400.
Y en ningún lado me pone que este es el procesador que tengo sino que me pone que tengo un Pentium 4.
Es el mismo procesador o ha habido un error.
¿Dónde puedo mirar si tengo un Intel Core Duo e6400? Gracias y disculpen si es una pregunta de novato.
Botón derecho del ratón en mi PC -> propiedades.
Vale. Hago eso. Y me pone: Intel (r) Pentium(r) 4 CPU 3.20 Ghz 3.20 Ghz, 1,00 Gb de Ram extensión de dirección física.
No tienes un Core 2 Duo. Eso seguro.
O sea que me la han metido ¿no? O, puede ser que en mí PC ponga que es un Pentium 4 y sea un Core Duo e6400 cómo se supone que he pagado.
Recuerdo que en mí sistema pone que tengo.
Procesadores:
Entonces que se supone que tengo?
Por favor aconsejarme ya que lo cogí ayer de la tienda y si me lo han puesto mal iré hoy a ver qué ha pasado. Gracias.
Si pedistes un Core 2 Duo, y te dieron un pentium4, ve a que te lo cambien, mira la factura, a ver qué pone, y si pone Core 2 Duo, y no te lo cambian, ya les estas denunciando.
Simplemente por la frecuencia a que trabaja tu procesador _no_ puede ser un Core Duo. Si en la caja pone Intel Pentium 4 HT inside tm ya es definitivo. Los Core Duo no tienen HyperThreading. Vete a la tienda y móntale un pollo del cagalse al bandarra que te lo vendió, aunque puede que se liaran al montarlo y todo sea un error, tu llámale bandarra de todas maneras.
Te han timado, corre a descambiarlo.
Vaya, te han engañado tío, lo cambias ya. Cuéntanos si al final fue un error de la tienda o que te intentaron timar. Si es esto último denúnciales y di que tienda es para no comprar en ella.
Hay mucho listo por ahí. Saludos y suerte.
La cosa es que creo que no se ha dado cuenta. Por otro lado, he estado mirando precios y parece que valen igual.
Core 2 Duo e6400 vale unos 230 euros más o menos.
Intel Pentium 4 HT inside tm (Intel(r) Pentium(r) 4 CPU 3.20 Ghz) vale 230 euros más o menos.
Por ello creo que no hay mala intención. De todos modos, ya voy a la tienda a cambiarlo.
He visto que el Core 2 Duo e6400 es mejor.
Mi duda ahora es ¿es mejor o ¿no? Gracias a todos. Mañana os cuento.
Es bastante mejor, la diferencia está en tener uno de los mejores procesadores del mercado, o no.
Si puedes cámbiate al e6600, es la leche. Muy bueno, y sólo son 308 euros (con iva). Saludos.
Yo de ti estaría cambiando esa Ram, ya que no es muy aconsejable estar desaprovechando el Dual channel en un equipo así y lo cierto es que como bien dice Madelgado invertiría el dinero en un e6600 y menos dinero en placa y a no ser que sea imprescindible me ahorraría dinero montando un único disco duro. Un saludo.
Ole. Muchas gracias a todos. Parece que todo ha sido un error y ya me lo están cambiando y poniendo el que yo Core 2 Duo e6400.
En principio me quedo con lo que ya tenía ya que en breve amplio otro modulo de RAM. Gracias.