Cita:
Más que nada porque se deja mucho por explicar, a mi entender la película es una simple persecución muy emocionante y todo lo que quieras, pero el pasado de los personajes, el objetivo del p*oy*ct* ***** y eso de que se acabe el mundo porque **********, pues que no creo que sea muy creíble (es mi opinión).
Cita:
No estoy de acuerdo. Creo que el guión está bien como esta, no necesitas saber más de lo que el protagonista sabe. Sencillamente ya no nacen más niños y el mundo estalla fruto de la desesperación. Todo se desmorona y la gente huye al único país que queda en el que reina el orden. Un orden basado en un ferreo estado policial, donde se criminaliza al inmigrante y se anima a denunciar al vecino ante la mínima sospecha, donde el estado proporciona kits de suicidio y pone bombas para que el miedo le ayude a mantener el control.
Todo eso y mucho más se deja ver en la película. Y digo que se deja ver, no que te lo cuente. Para mí ese es el principal valor de la película: captas infinidad de matices de la historia a través del mundo que el director pone de envoltorio para los personajes. No es necesario un segundo de a bordo a lo piratas del caribe que te vaya contando lo que pasa como si fueras anormal (ahora vamos a ir de aquí allí para hacer esto y lo otro). El cine tiene que mostrar, no contar. Y esta película muestra de cojones.