Cinta métrica animada volando por la escena
Amigos, soy recontrarequetenuevo en esto, pero tengo la meta de crear una animación en 3ds Max, donde un maniquí (clásico para modisteria) aparece en escena y luego de cualquier putno de perspectiva salga una cinta métrica dando vueltas o aparentemente impulsada por viento gire y termine colgándose en el cuello del maniquí, el maniquí ya está listo, pero no tengo ni idea cómo hacer la tela, estoy optando por crearla por solevación y por segmentos hacerla aparecer, pero ese no es el objetivo, les agradezco me colaboren, y si publique en lugar incorrecto este msge, duisculpen la ignorancia, me ha costado trabajo manipular los foros.
Bueno, si el tema relacionado se puede resumir como una cinta flexible que siga un recorrido guía o algo por el estilo.
Podría ser la pesadilla de estas. Lo siento, pero yo en 3dsmax no me defiendo. Saludos.
La verdad la cinta metrica, es aquella flexible que por un lado tiene medidas en pulgadas y por el otro en centímetros, es una aclaración bastante tonta, pero uno nunca sabe, en mí país la llamamos cartabon, bueno, así se pronuncia.
Dibuja la cinta métrica. Dibuja las Spline con el recorrido (con bastantes polígonos en su longitud)
Añade a la cinta el modificador Path Deform.
Selecciona desde el modificador la opción pik Path y selecciona la Spline.
Aníma el valor Percent. Saludos.
Lo que no entiendo es porque repites el mensaje en un subforo diferente, cuando ya te han contestado en este, será para darle trabajo al admin, para aprender 3d es reconmendable desarrollar la paciencia, sobre todo si lo que de verdad quieres es aprender y no que te lo den hecho, la respuesta de 3DM ha sido totalmente correcta, a partir de aquí deberías buscar algo, para ver que es cada cosa como una Spline o un Path Deform, en cristiano deformador de recorrido. Saludos y 3d.
Hey, gracias, todos los días se aprende algo, y yo estoy en el objetivo de ello, todos los días, discúlpame, en un corto plazo apredere a desenvolverme en el entorno foro, pásame está por alto.
Anexo.: 3DM, muchas gracias, tu respuesta solucionó mi problema de una manera eficaz, senkiu.