Como ocultar polígonos en maya 8?
Sí, ya sé que es pregunta de cinturón blanco, pero hace 2 años que no toco Maya y me dije, caray voy a hacer un personaje en Maya para quitarme el oxido, pues mira, asustado estoy de no acordarme de eso, es que es para darme, un personaje, y quiero ocultar unas caras para modelar lo que hay debajo, y no me acuerdo.
Agradezco que algún mayero actualizado me guie por el buen camino.
Busque en la ayuda, pero nada.
La verdad que nunca se me ocurrió ocultar una cara, así que, no te puedo ayudar. Pero en Shading hay una opción X-ray, que es bastante útil. Saludos.
Puedes utilizar el isolate del menú view de los paneles de las cámaras.
El botón Supr, no las elimina? El tema es que quiero hacer el interior de una boca y claro, los polígonos de la cara me la tapan.
Si, lo del xray lo suelo utilizar mucho, sobre todo para que se vea el modelo y la referencia detrás, lo que pasa es que ya en la boca con todo el tinglado de vértices y demás me hago un lío.
Bueno, probaré y probaré, a ver si doy, muchas gracias señores por la intención.
Si descubro algo, lo publicaré aquí.
1. Te creas un set con las caras del interior de la boca, es decir, seleccione las caras y luego vas al menú create > set, después desde el outliner podrás seleccionarlas siempre que quieras con el botón derecho > select set members.
2. Una vez seleccionado tu set, vas al menú del panel de la cámara de perspectiva, por ejemplo, y te vas al menú show > isolate select > view select. Ahora tendrás en la vista de la cámara de perspectiva sólo tus caras, el resto ha desaparecido. Es una cualidad de cada cámara, en el resto de vistas se siguen viendo todos los objetos. Para volver a verlo todo vuelves a pulsar en view select y ya está.
3. Pruébalo.
Vaya, ¿tan lioso es Maya para una tontería como esa?
Gurb, lo probaré, ayer me dió por pensar eso de los quik selection sets, pero no lo puse en practica, no obstante, veo por la forma de explicarlo, que dará buen resultado, gracias tío, al menos veo una solución.
Posdata: me voy a hacer un script en Mel para ocultar caras sin tantos pasos Shazam, es la primera cosa que veo más difícil que en 3dsmax, (en el campo de modelado).
Cita:
Oer, ¿tan lioso es Maya para una tontería como esa?
No, lo lioso han sido la mayoría de las respuestas, la buena la dijo Gurp, seleccione las caras (u objetos)que quieres ver y les das en el panel que quieras a view-> isolate selected.
Cita:
El botón Supr, no las elimina?
Estas en lo cierto, era una broma que esperaba pasaras por alto sin más. La verdad es que es una buena pregunta, agradezco también la resuesta de Gurb que es de gran ayuda.
Cita:
No, lo lioso han sido la mayoría de las respuestas, la buena la dijo Gurp, seleccione las caras (u objetos)que quieres ver y les das en el panel que quieras a view-> isolate selected.
Vaya, ya decía yo. En todo caso para mí gusto es demasiado botoneo, supongo que, se puede asignar un atajo de teclado. Gracias a ambos por la aclaratoria, siempre que intento centrarme con Maya sale una de estas tonterías y me corta el :col.
Perfecto Larry, como bien dijo Gurp, así es la forma más sencilla, gracias por la ayuda señores. Tu ves Shazam, si es que ya me estaba yo enfadando con Maya sin motivo.
Vaya, lo del Supr quedo fino, broma aceptada josich.