-
2 Archivos adjunto(s)
Prueba de Blendersculpt y retopo
Bueno, después de probar bastante el blendersculpt, jorobé el fichero al grabarlo con la versión normal de Blender, y no pude recuperar la versión con todos los niveles de multires, así que, procedía a retopolizar el modelo. Como empecé con la versión del 10 de agosto o así, y entonces no había retopología pintado, lo hice añadiendo vértices y aristas. Ahora me ha quedado una malla bastante más limpia que el amasijo original, y puedo ponerme a pintarle más desplazamientos. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35888
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35889
-
Buen comienzo, apetece ponerse a detallarlo.
-
La verdad es que, sí, pero primero habrá que Unwrapear, por lo que pueda venir. Gracias por el comentario, Caronte.
-
Se ve bastante bien esa malla, ánimo con ello.
-
Tremendo curro Elgordo. Suerte.
-
1 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias por los comentarios. Aquí va otro avance. He empezado a detallar, pero a grandes rasgos. No sé si habréis probado en profundidad blendersculpt, pero con esta malla, en nivel 4 de multires, la brocha Smooth se ralentiza un huevo.
No se yo si estarán listas estas herramientas para la 2.43.
De todos modos, loado sea Bishop por la retopología y la brocha layer (utilísisma para detallar, útil). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35911
-
Cada vez me gusta más el diseño. Ánimo.
-
Va genial. ¿Qué hace el modo layer?
-
Guau, creo que sería bueno empezar a conocer a Blender, en mi caso, ese gran desconocido muy buen curro. Preguntas:
-Como de rápido se ve en el viewport?
-Cuanto detalle se puede dar en este modo?
-Saca un mapa de desplazamiento? O es así la malla?
-Puedes aplicar Bump de la misma forma?
Bueno soy todo tuyo y esperando respuesta un abrazo.
-
Hola. Muchas gracias a todos por los comentarios, hacen tener ganas de seguir adelante. Klopes el modo layer, es básicamente como la brocha draw solo que con el valor strengtht limitas el grado de resalte/profundidad de la brocha, y va genial para añadir sucesivas capas de masilla para después modelar sobre ellas.
Yeray, te ánimo encarecidamente a que tomes contacto con Blender, cada día que pasa es una herramienta más potente. Respecto a lo que me preguntas, en el viewport se ve razonablemente rápido para esculpir modelos como este, pero desde mi punto de vista tienen que optimizarlo mucho todavía, porque, como decía anteriormente herramientas como el Smooth van bastante lentas a ese grado de detalle (poco menos de 500.000 caras, en un Pentium IV con dos gigas de Ram y una GeForce 6800GS con 256 megas). Respecto a lo del mapa de Bump y desplazamiento, eso esta previsto desarrollar, por ahora la malla es así. Aún le queda bastante por desarrollar para tener la herramienta terminada, pero con lo que tenemos ahora se puede trabajar bastante, bastante bien. Lo comparo, en nivel de acabado, con el Silo 2.0, salvo e que el visor de Silo con este grado de detalle se con más fluidez.
De todos modos, hay que tener paciencia y esperar, es el trabajo de una sola persona desarrollando estas herramientas (un tipo muy joven además, creo que sólo tiene 18 años), y creo que no estará totalmente rematada para la siguiente versión de Blender (al menos no las exportaciones y demás), pero este fin de año 2006, Blender va a dar mucho que hablar. Un saludo.
-
Hola Elgordo. Estaba descargando el blendersculpt, pero el enlace no funciona. Podrías publicar el archivo. Gracias.
-
Hago algo mejor (creo), te doy la dirección www.graphicallorg de dónde te puedes bajar todas las compilaciones que quieras (yo uso la del 24 de agosto). Un saludo.
Si aun así no te va, la cuelgo aquí, si el servidor lo permite, claro.
-
Elgordo, te admiro. Cluezz, un abrazo, vaya tienes que ver mi nuevo cuarto con mis 8 guitarras colgadas, y mis 30 instrumentos en la pared, los nuevos, de viento también.
-
Of topic, o algo así, como diría IkerClon. Im bastante zorry.
-
Jam, yo si que te admiro, 8 guitarras y 30 instrumentos colgados en la pared de tu habitación? Como se caigan todas a la vez menuda sinfonía. No en serio, vaya colección más chula, tío. Un abrazo.
-
Bueno, el diría. Perdón por el off-topic.
-
Me permites colgar alguna fotografía?
-
Como en la jurisdicción administrativa, por omisión, pongo una demoreell.
-
Topicasso, lo sé, pero Elgordo es mi amigo. Qué queréis que os diga.
-
Una balalaika? Eso es una balalaika? Qué bueno.
-
Pues fue la más barata porque me la ragaló una rusa, (de la que, si hace falta publico fotografías) con todo su cariño.
Tardé 45 minutos en aprender a tocarla.
Tiran más dos tetas que dos carretas, sobre todo si son rusas.
-
Y un banjo, tienes un banjo? Eso y un Ukelele son los instrumentos que más me apetecería comprar por capricho (y aprender a tocarlos, aunque eso ya es más difícil, porque mis dos neuronas ya no dan para más.
-
Gordo, pisha, prefieres un ukalele, antes que las fotografías de la rusa, me decepcionas.
-
Y eso que soy músico (entre otras cosas).
-
Cita:
Hago algo mejor (creo), te doy la dirección
www.graphicallorg de dónde te puedes bajar todas las compilaciones que quieras (yo uso la del 24 de agosto). Un saludo.
Si aun así no te va, la cuelgo aquí, si el servidor lo permite, claro.
Descargado y en proceso de practicas. Gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí va un pequeño avance en el detalle de la zona de los ojos. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36037
-
Cita:
Bueno, aquí va un pequeño avance en el detalle de la zona de los ojos, un saludo.
Ahí está el tío, el que no sabe ni dónde está soy yo un abrazo en 3d.
-
Me encanta cómo te está quedando el pariente.
-
Pariente? Fina manera de llamarme monstruo. Muchas gracias, marciano. Un saludo.