1 Archivos adjunto(s)
Subir o bajar nivel en la pila de modificadores con atajo de teclado existe?
Hola 3dmaniacos/as. Me explico, después de tanto tiempo con el max, todavía no se y si existe un atajo de teclado para subir o bajar de nivel la pila de modificadores.
Archivo adjunto 159428
Mi duda es si existe en el max lo mismo que en silo que con pulsar una tecla suavizamos más o menos el objeto seleccionado. Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159428
Subir o bajar nivel en la pila de modificadores con atajo de teclado existe
Pues no sé si existe tampoco lo que se me ocurre es que, animes un modificador de suavizado, y con las teclas de movimiento de frame (por defecto el punto y la coma) te vas moviendo.
Yo cuando busco algún atajo, exporto en un txt la lista de atajos y hago una búsqueda de lo que me interese.
1 Archivos adjunto(s)
Supongo que te refieres a esto.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/08/91.jpg
Yo lo tengo puesto en x (el que lleva por defecto solo sirve para marear).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35537
Si lo que quieres es activar/desactivar suavizado también puedes poner el atajo en Nurms toggle (poly) pero es más rápido con un TurboSmooth y el show end result.
Realmente con ese botón no subes y bajas en la pila de modificadores. Creo que sobre lo que preguntas se habló hace un tiempo.
De cualquier modo, sí que puedes activar y desactivar el botón que comentas con unas sencillas órdenes de Maxscript. Aquí te dejo esto. Ábrelo en una ventana de Maxscript, selecciónalo y lo arrastras a tu barra de tareas. Se creara un botón que ejecutara el código. Si quieres asignarlo a un atajo de teclado, sólo ve a customize/keyboard y bajo category raganddrop, tendrás el nombre del macro script, que seguramente sea macro1 si nunca has arrastrado código a la barra de tareas. Lo asignas a un atajo de teclado, y salvando el archivo de configuración, listo:
Código:
(
If selection, count == 1 do.
(
For o in selection do.
(
If showendresult == true then.
Showendresult = false.
Else showendresult = true
)
)
)
Editado.
Me acabo de dar cuenta que dentro de category:modifier stak tienes show end togle, que es el nombre de ese icono. Desde ahí, puedes asignarle también un atajo de teclado y, es más limpio que mi script.
Con respecto a lo de subir y bajar en la lista de modificadores, hace un tiempo cree un script para un compañero del foro que hacía eso ya que parecía no existir esa opción. Pero ahora he echado un vistazo en 3dsMax 8 (y parece que también existe en 3dsmax 7) y existen dos comandos que son next modifier y previous modifier. Saludos.